Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2021 17:24:45

Berkeley, un simple rebote dentro del inmenso océano bajista de fondo

Los títulos de Berkeley Energía suben con fuerza este lunes y con un claro incremento del volumen de negociación, pero con todo y con eso en realidad todo sigue exactamente igual, nada ha cambiado realmente dentro de la impecable estructura correctiva del valor.


Berkeley es un buen ejemplo del típico valor que es claramente bajista en términos de medio y de largo plazo y que, de vez en cuando, rebota con fuerza. Acción-fase de reacción. Igual que en una tendencia alcista de fondo los precios pueden corregir con cierta fuerza sin dejar de ser alcistas, ocurre lo mismo con los valores bajistas. Necesitan de fuertes rebotes contra tendencia para corregir la fuerte sobreventa acumulada y poder así retomar posteriormente la tendencia bajista de fondo (o primaria).

El caso es que ahora mismo las resistencias en Berkeley se encuentran en los 0,22 euros y por encima los 0,2820 euros (mínimos de abril). Y por encima tenemos la parte alta del canal lateral-bajista, en los aprox. 0,42 euros. Con esto quiero dar a entender que el valor tiene margen de subida en forma de rebote sin que en realidad nada haya cambiado los más mínimo dentro de la actual estructura correctiva del valor. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los 0,1755 euros, los 0,1350 euros (base del canal) y los mínimos anuales en los 0,1220 euros. Resumiendo, da igual lo que haga y cuánto pueda rebotar en el corto plazo Berkeley porque todo seguirá exactamente igual.

bky130921
Gráfico diario de Berkeley