Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2022 18:11:02

Berkeley pide a Pedro Sánchez negociar para alcanzar un acuerdo sobre la mina de Salamanca

La minera Berkeley ha presentado una notificación escrita al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en la que propone "buscar una pronta negociación para una solución amistosa" al conflicto sobre su mina de uranio en Salamanca. La compañía se ha disparado un 19,19% en bolsa este viernes.

Berkeley pide a Pedro Sánchez negociar para alcanzar un acuerdo sobre la mina de Salamanca

En noviembre de 2021, la empresa recibió una notificación formal del MITECO de que había rechazado la autorización de construcción de la planta de concentrado de uranio como instalación radiactiva en Salamanca. Esta decisión se produjo tras el informe desfavorable para la concesión emitido por la Junta del Consejo de Seguridad Nuclear (NSC) en julio de 2021.

Berkeley lleva desde entonces luchando para que el proyecto salga adelante. La compañía se ha mostrado absolutamente en contra de la evaluación del NSC y ha pedido una reevaluación. También ha aportado información adicional. Además, ha contrastado las condiciones aprobadas por los órganos administrativos y reguladores competentes para otros proyectos de uranio similares en España.

La empresa subraya que el MITECO ha rechazado sus planteamientos y considera que ha infringido la normativa sobre procedimientos administrativos en España, "lo que implicaría que la decisión de la denegación no es legal".

"La compañía continuará defendiendo firmemente su posición y emprenderá todas las acciones necesarias para preservar sus derechos", ha reiterado este viernes en un comunicado enviado a la CNMV. En este sentido, anuncia esta petición de negociación al presidente del Gobierno y explica que "es necesaria para preservar los derechos de la compañía de iniciar un arbitraje internacional en caso de que la disputa no se resuelva satisfactoriamente". No obstante, la empresa destaca que ha informado al Gobierno español de que está dispuesta a colaborar "y mantiene la esperanza de que la disputa pueda resolverse amistosamente a través de rápidas negociaciones".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).