Logo Bolsamania

Noticias

01/02/2024 17:51:59

BofA y Berenberg elevan el precio objetivo de Santander tras sus resultados

Bank of America (BofA) ha elevado el precio objetivo de Santander tras los resultados de 2023 y del cuarto trimestre del año pasado que publicó en la pasada jornada. Lo sube a 5 euros desde 4,8 euros, al tiempo que reitera su consejo de comprar. Santander cotiza actualmente a 3,85 euros.


Este mejora de precio se produce después de que la firma haya incrementado su previsión de BPA (beneficio por acción) para 2024 en un 2% tras conocer estas cuentas. "Estamos aproximadamente un 12% por encima del consenso", reconoce.

Bank of America dice que Estados Unidos "sigue presentando desafíos" y que la calidad de los activos "es una historia que requiere ser demostrada".

Berenberg también ha publicado este jueves un informe sobre Banco Santander, en el que ajusta ligeramente alza el precio objetivo de la entidad a 4,30 euros desde 4,10 euros y reitera su consejo de mantener.

Dice la firma alemana que "el objetivo de rentabilidad de Santander para 2024 parece ambicioso ya que depende de los ingresos mientras mantiene los costes y las pérdidas estables".

"Esperamos que el beneficio por acción del banco crezca modestamente en los próximos tres años, pero debido a un menor número de acciones. Además, a pesar de nuestra previsión de estabilidad en las ganancias, esperamos que la acumulación de capital del banco siga siendo modesta", dice Berenberg.

Con las acciones cotizando ligeramente por debajo de su descuento promedio a largo plazo respecto al sector (aproximadamente 10%), según las estimaciones de estos analistas, "la relación riesgo-recompensa de Santander está equilibrada, en nuestra opinión".

Para 2024, el grupo cántabro prevé un RoTE del 16%. Asimismo, ha anticipado para este año un crecimiento de los ingresos de un dígito medio; mejorar la eficiencia, hasta situarla por debajo del 43%; mantener el coste del riesgo en el entorno del 1,2%, y mantener la ratio de capital CET1 fully loaded por encima del 12%.

"Santander tiene como objetivo un crecimiento de ingresos de solo un dígito medio en 2024. Aunque es probable que los ingresos por intereses netos sigan creciendo año tras año (aunque modestamente), se espera que la mayor parte del crecimiento de los ingresos sea impulsado por las comisiones. Creemos que el crecimiento de comisiones objetivo puede ser difícil de lograr, en parte debido al lento crecimiento pasado. Pronosticamos que las ganancias permanezcan estables en los próximos tres años, pero que el beneficio por acción crezca aproximadamente un 3% al año debido a recompras".

Barclays, en un informe publicado también hoy, ha incrementado sus estimaciones de beneficio por acción ajustado de Santander para 2024-2025 en aproximadamente un 1,5%, "principalmente debido a una perspectiva de ingresos netos por intereses más resistentes, parcialmente compensado por mayores costes y pérdidas por préstamos y provisiones".

Barclays reitera su consejo de "neutral" sobre Santander, con un precio objetivo de 4,50 euros.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Macys sube en bolsa: gana un 90% menos en 2023, pero cumple previsiones

  • Resultados-anuncios - 27/02/2024 16:16

Las acciones de la cadena de grandes almacenes Macys suben en Wall Street después de que la compañía haya anunciado unos resultados que han batido las expectativas del consenso, pero que han supuesto una importante reducción de los beneficios para la compañía. En concreto, las ganancias de la firma estadounidense han caído más de un 90% en el año, hasta los 105 millones de dólares desde los 1.117 millones anteriores. En el trimestre, la compañía ha cerrado con pérdidas de 71 millones de dólares frente al beneficio de 508 millones del cuarto trimestre de 2022.