Logo Bolsamania

Noticias

16/03/2022 17:47:25

Berenberg ve con buenos ojos la OPA sobre Mediaset: "La clave son las sinergias"

Los expertos de Berenberg ven con buenos ojos la OPA lanzada por Media for Europe (MFE), holding de la familia Berlusconi, sobre el 44,31% que no controla de Mediaset España. La contraprestación ofrecida consiste en 1,86 euros en efectivo y 4,5 acciones ordinarias tipo A de MFE por cada acción de Mediaset España. El precio efectivo de la oferta rondaría así los 5,6 euros por acción, pues el precio de cada una de las acciones ordinarias tipo A de MFE es de 0,83 euros.

Berenberg ve con buenos ojos la OPA sobre Mediaset: La clave son las sinergias

"El lado positivo está en las sinergias", señalan estos analistas, que recuerdan que ya en 2019 la matriz de Mediaset intentó combinar los negocios italiano y español, pero le salió mal.

"La operación que se ha anunciado ahora es esencialmente la misma, en el sentido de que la idea es extraer sinergias de la combinación, sobre todo en el ámbito de la tecnología publicitaria y la tecnología de la plataforma, así como en los gastos generales y la compra centralizada", indican desde Berenberg.

En su momento, las sinergias estimadas eran de 100 a 110 millones de euros, pero al haberse reducido la base de costes de ambas empresas por la pandemia, se esperaba una cifra más modesta. MFE ha dicho que las sinergias serán de al menos 55 millones de euros para 2024.

Los expertos de Bankinter también se refieren al sentido estratégico de la operación en un informe publicado este viernes. "El sector media se enfrenta a un entorno de caídas de ingresos publicitarios y de aumento de competencia. (...) Por ello, la consolidación sectorial, ganar tamaño, tiene sentido: permite reducir costes, reforzar contenidos y colaborar en el desarrollo de los sistemas de streaming", apuntan desde el banco naranja.

"SOLO EL PRINCIPIO"

MFE no ha ocultado su deseo de ser algo más que un negocio italiano/español. En los últimos años, ha aumentado constantemente su participación en la también emisora ProSiebenSat.1, y recientemente ha superado el nivel del 25%.

"Aunque tenemos claro que la emisora alemana está en la lista de compras de MFE, no esperamos una oferta a corto plazo. Más bien creemos que MFE querrá demostrar la validez de su plan y su capacidad para extraer sinergias antes de acercarse a la empresa alemana, cuya dirección se ha mostrado en general reacia a la idea de esta combinación paneuropea", concluyen desde Berenberg.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.