Logo Bolsamania

Noticias

16/01/2023 08:48:41

Berenberg reitera su apuesta por Soltec y espera unos buenos resultados

Los expertos de Berenberg reiteran este lunes su consejo de comprar Soltec con un precio objetivo de 8 euros (potencial de revalorización de más del 60% desde los niveles actuales de cotización). Esta decisión se produce tras el roadshow que tuvo lugar el 12 de enero con el equipo directivo de la compañía -Raúl Morales (CEO), José Núñez (CFO) y Meritxell Pérez (directora de relaciones con inversores).

Berenberg reitera su apuesta por Soltec y espera unos buenos resultados

"Presentaron un mensaje de confianza y positivo a los inversores, entrando la conversación en las estrategia de integración vertical de Soltec y en la fuerte progresión de los márgenes hasta 2023, a medida que los antiguos contratos van a saliendo de la cartera de pedidos", explican estos analistas.

Berenberg sigue pensando que las "fuertes tendencias" mostradas por Soltec en los resultados del segundo trimestre y del tercer trimestre no se han reflejado en la valoración, y espera que los resultados de todo el año muestren una continuación de la fortaleza en el cuarto trimestre y una orientación positiva para 2023.

Estos analistas explican que muchas preguntas en el encuentro se centraron en la recuperación del margen EBITDA de Soltec en el segundo y tercer trimestres y en si ésta se mantendrá. "La dirección destacó que algunos contratos de bajo margen de 2021 permanecen en la cartera de pedidos y que deberían desaparecer en el primer trimestre de 2023, con márgenes que volverán al 6-7% a partir de entonces", indican desde Berenberg. "Esto podría dar lugar a unas sólidas previsiones de márgenes para 2023 en los resultados de todo el año", añaden.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).