Logo Bolsamania

Noticias

16/01/2023 08:48:41

Berenberg reitera su apuesta por Soltec y espera unos buenos resultados

Los expertos de Berenberg reiteran este lunes su consejo de comprar Soltec con un precio objetivo de 8 euros (potencial de revalorización de más del 60% desde los niveles actuales de cotización). Esta decisión se produce tras el roadshow que tuvo lugar el 12 de enero con el equipo directivo de la compañía -Raúl Morales (CEO), José Núñez (CFO) y Meritxell Pérez (directora de relaciones con inversores).


"Presentaron un mensaje de confianza y positivo a los inversores, entrando la conversación en las estrategia de integración vertical de Soltec y en la fuerte progresión de los márgenes hasta 2023, a medida que los antiguos contratos van a saliendo de la cartera de pedidos", explican estos analistas.

Berenberg sigue pensando que las "fuertes tendencias" mostradas por Soltec en los resultados del segundo trimestre y del tercer trimestre no se han reflejado en la valoración, y espera que los resultados de todo el año muestren una continuación de la fortaleza en el cuarto trimestre y una orientación positiva para 2023.

Estos analistas explican que muchas preguntas en el encuentro se centraron en la recuperación del margen EBITDA de Soltec en el segundo y tercer trimestres y en si ésta se mantendrá. "La dirección destacó que algunos contratos de bajo margen de 2021 permanecen en la cartera de pedidos y que deberían desaparecer en el primer trimestre de 2023, con márgenes que volverán al 6-7% a partir de entonces", indican desde Berenberg. "Esto podría dar lugar a unas sólidas previsiones de márgenes para 2023 en los resultados de todo el año", añaden.