ECOBOLSA - Berenberg reitera su apuesta por Soltec y espera unos buenos resultados

Noticias

16/01/2023 08:48:41

Berenberg reitera su apuesta por Soltec y espera unos buenos resultados

Los expertos de Berenberg reiteran este lunes su consejo de comprar Soltec con un precio objetivo de 8 euros (potencial de revalorización de más del 60% desde los niveles actuales de cotización). Esta decisión se produce tras el roadshow que tuvo lugar el 12 de enero con el equipo directivo de la compañía -Raúl Morales (CEO), José Núñez (CFO) y Meritxell Pérez (directora de relaciones con inversores).

Berenberg reitera su apuesta por Soltec y espera unos buenos resultados

"Presentaron un mensaje de confianza y positivo a los inversores, entrando la conversación en las estrategia de integración vertical de Soltec y en la fuerte progresión de los márgenes hasta 2023, a medida que los antiguos contratos van a saliendo de la cartera de pedidos", explican estos analistas.

Berenberg sigue pensando que las "fuertes tendencias" mostradas por Soltec en los resultados del segundo trimestre y del tercer trimestre no se han reflejado en la valoración, y espera que los resultados de todo el año muestren una continuación de la fortaleza en el cuarto trimestre y una orientación positiva para 2023.

Estos analistas explican que muchas preguntas en el encuentro se centraron en la recuperación del margen EBITDA de Soltec en el segundo y tercer trimestres y en si ésta se mantendrá. "La dirección destacó que algunos contratos de bajo margen de 2021 permanecen en la cartera de pedidos y que deberían desaparecer en el primer trimestre de 2023, con márgenes que volverán al 6-7% a partir de entonces", indican desde Berenberg. "Esto podría dar lugar a unas sólidas previsiones de márgenes para 2023 en los resultados de todo el año", añaden.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.