Logo Bolsamania

Noticias

04/04/2024 10:53:47

Berenberg recorta la valoración de Soltec a 4 euros tras la reformulación de sus resultados

Los analistas de Berenberg han recortado la valoración de Soltec hasta 4 euros por acción desde los anteriores 5,78 euros por título después de la reformulación de las cuentas de 2023 anunciada por la compañía esta semana.

Berenberg recorta la valoración de Soltec a 4 euros tras la reformulación de sus resultados

Según destacan estos analistas, las nuevas cuentas mostraron "una gran reducción en ingresos y EBITDA interanual, impulsada por el tratamiento contable de algunos contratos".

Además, "la deuda neta quedó por debajo de la orientación y la compañía continúa descartando la necesidad de un aumento de capital para financiar el crecimiento futuro".

Berenberg añade que los títulos de Soltec se han visto afectados por esta reformulación de cuentas y también "por el sentimiento negativo hacia las empresas renovables expuestas a Europa".

"Sin embargo", esperan que "en 2024 se produzca un fuerte crecimiento interanual, a medida que aumente la demanda, respaldada por la gran cartera de pedidos".


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

Los mercados se preparan para una escalada de la guerra en Oriente Medio

  • Internacional - 12/04/2024 17:40

La guerra en Oriente Medio parece lejos de su final a pesar de la petición de un alto el fuego realizada por los principales actores internacionales, y ahora las tensiones se centran en un posible ataque de Irán a Israel, que según una información de Bloomberg puede ser inminente. Esta situación también tiene impacto en los mercados financieros, que ahora se preparan para una extensión del conflicto.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Citi supera las previsiones hasta marzo y Fraser anuncia el fin de los despidos

  • Resultados-anuncios - 12/04/2024 15:05

Los beneficios de Citigroup han sorprendido al mercado. El gigante bancario estadounidense ha anunciado que las ganancias cayeron un 27% hasta los 3.371 millones de dólares, para un total de 1,58 dólares por acción, muy por encima de los 1,23 dólares por acción que proyectaban los analistas. La firma achaca este resultado a mayores pérdidas netas de crédito en tarjetas, parcialmente compensadas por una menor reserva para pérdidas de crédito acumulada.