Logo Bolsamania

Noticias

22/04/2022 11:56:27

Berenberg recorta el precio de Mediaset España por la debilidad publicitaria

Berenberg ha recortado el precio objetivo de Mediaset España hasta los 5,90 euros desde los 6,50 euros previos. La compañía cotiza actualmente a 4,34 euros. La firma alemana ha reiterado al mismo tiempo su consejo de compra.

Berenberg recorta el precio de Mediaset España por la debilidad publicitaria

El cambio de precio objetivo se produce tras una reducción de las estimaciones debido a la debilidad de la publicidad. "En línea con nuestra reducción de las previsiones de gasto en marketing en otros mercados europeos, estamos recortando nuestras cifras de ingresos publicitarios en la televisión española", comentan estos analistas en un informe.

Berenberg considera que el aumento de la inflación y los problemas de la cadena de suministro pesarán sobre el gasto en marketing este año y, aunque la publicidad en televisión en el primer trimestre parece haber crecido a un dígito bajo, consideran que el entorno se deteriorará.

"Aunque la dirección de Mediaset España ha sido excepcionalmente hábil en la gestión de la base de costes y en la maximización de los ingresos, creemos que hay pocas oportunidades de compensar una línea superior más débil", añaden.

Por otro lado, estos analistas valoran la OPA de la matriz MFE sobre Mediaset España y consideran que las sinergias de 55 millones de euros para finales de 2025 "no son irreales".

Esta cifra les parece baja en relación con la estimada en 2019, cuando se inició este proyecto, aunque asumen que ambas empresas han recortado muchos costes desde esa fecha. También observan que esta cifra incluye tanto beneficios de ingresos como de costes, con una mayor contribución de los ingresos (34 millones de euros para 2025) que de los costes (21 millones de euros).

"Debido a la escasa divulgación de información, es difícil decir cuán realistas son estas sinergias, pero en términos absolutos, siguen siendo modestas en comparación con el negocio combinado", afirman.


BOLSA y MERCADOS