ECOBOLSA - Berenberg recorta a Solaria: "Es probable que no logre su objetivo de capacidad operativa"

Noticias

30/09/2022 10:40:09

Berenberg recorta a Solaria: "Es probable que no logre su objetivo de capacidad operativa"

Berenberg ha recortado este viernes el precio objetivo de Solaria hasta los 21,50 euros desde los 24 euros previos, al tiempo que reitera su consejo de comprar. Este nuevo precio implica otorgar a la compañía un potencial del 34% desde los niveles actuales de cotización.

Berenberg recorta a Solaria: Es probable que no logre su objetivo de capacidad operativa

La firma alemana destaca que los resultados que Solaria presentó el pasado 22 de septiembre fueron "sólidos", con un ligero aumento de la capacidad operativa hasta 1GW, con otro 1GW en construcción. Sin embargo, considera que, aunque la cartera de proyectos de 12GW en España, Portugal e Italia sigue creciendo, "es probable que la empresa no alcance su objetivo de capacidad operativa de 2GW para finales de año, ya que los retrasos en la obtención de permisos hacen que parte del crecimiento de la capacidad se produzca en el primer semestre de 2023".

Solaria está estudiando la posibilidad de reducir hasta 600MW de activos en los próximos años, lo que tiene el potencial de desbloquear algo de valor, añaden estos expertos.

"El desempeño del crecimiento de capacidad sigue siendo crítico y la obtención del permiso para la importante planta de Garoña aumentaría la confianza de los inversores en el crecimiento más allá de 2023", comentan estos analistas.

Solaria espera terminar el año con un 20-25% de exposición a los precios comerciales, pero esto podría aumentar durante 2023 a medida que se entregue la financiación para la nueva capacidad, insisten desde Berenberg.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.