Logo Bolsamania

Noticias

05/10/2021 12:41:30

Berenberg recorta a Solaria... aunque aún le ve un gran potencial

Los expertos de la firma alemana Berenberg recortan este martes el precio objetivo de Solaria hasta los 20 euros desde los 26 euros previos. Pese a esta bajada, siguen concediendo a la compañía un potencial de subida de más del 40% desde los 14 euros a los que cotiza actualmente. Así, reiteran su consejo de comprar.

Berenberg recorta a Solaria... aunque aún le ve un gran potencial

La rebaja de precio objetivo se produce después de ajustar sus estimaciones una vez analizados los resultados del primer semestre que la renovable publicó la semana pasada. Berenberg ha bajado sus previsiones de BPA (beneficio por acción) en un 2%, 13% y 17% para 2021, 2022 y 2023, respectivamente, debido a la menor capacidad asumida por la compañía en estos años.

Desde la firma destacan que el crecimiento de la capacidad se ralentiza, pero no se cancela, al tiempo que hacen hincapié en las atractivas opciones de financiación disponibles, subrayando que la empresa está siendo "muy cautelosa" a la hora de firmas nuevos contratos PPA.

"La finalización de los proyectos se está retrasando un poco, pero éstos siguen saliendo adelante, y la visibilidad del crecimiento a medio plazo es cada vez mayor", apuntas estos analistas. "La financiación sigue siendo barata, los proyectos a gran escala en los que se está centrando la empresa tienen ventajas en cuanto a costes y Solaria se está beneficiando de los altos precios de la energía en España a pesar de las medidas del Gobierno. Estamos por debajo del consenso para el EBITDA en 2022, pero creemos que la acción sigue siendo atractiva a los niveles actuales. Mantenemos nuestra calificación de comprar", añaden desde Berenberg.

En cuanto a los resultados del primer semestre que Solaria publicó la semana pasada (ganó un 60% más en el periodo), estos expertos explican que estuvieron en línea con el consenso, beneficiándose de los fuertes precios de la energía y la nueva capacidad. "La compañía se beneficiará de la suspensión del impuesto del 7% sobre la generación, que estima tendrá un impacto positivo de más de 3 millones de euros hasta el segundo semestre. Las medidas aplicadas por el Gobierno para frenar los precios de la electricidad reducirán la exposición a los altos precios del spot (mercado intradiario) actuales, pero solo afectan a una proporción relativamente pequeña de la energía total generada", precisan.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 17:43

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa. La compañía ha subido un 5,3% en bolsa tras presentar sus resultados.