ECOBOLSA - Berenberg mejora el precio de CaixaBank: ve al banco como "una elección sólida"

Noticias

24/08/2023 10:28:45

Berenberg mejora el precio de CaixaBank: ve al banco como "una elección sólida"

Berenberg publica este jueves un informe en el que mejora el precio objetivo de CaixaBank hasta los 5 euros desde los 4,80 euros y reitera su consejo de comprar. La firma, que considera que el banco es "una elección sólida", otorga a CaixaBank con este precio un potencial de subida del 33% desde los niveles actuales de cotización.

Berenberg mejora el precio de CaixaBank: ve al banco como una elección sólida

"En nuestra opinión, CaixaBank sigue siendo un importante beneficiario neto del ciclo actual", afirman desde Berenberg. "Su composición de ingresos, junto con sus elevados niveles de provisiones y su enfoque en el riesgo, pueden sostener un RoTE del 13,5-14,0%".

Berenberg considera además que las expectativas de costes "parecen bien ancladas", lo cual limita la decepción, y cree que ahora es visible un rendimiento total del 12%.

Las acciones de CaixaBank se han devaluado y han registrado una rentabilidad inferior a la del sector en un 7% a lo largo del año, destacan estos expertos. Esto, pese a experimentar unas mejoras del BPA (beneficio por acción) superiores a 10 puntos porcentuales a las del sector.

"Cotizando a 6,6 veces nuestro BPA estimado para 2024, creemos que los títulos de CaixaBank tienen un precio atractivo", afirman.

BUENAS PERSPECTIVAS DE INGRESOS

Berenberg espera que el margen de intereses de CaixaBank alcance los 9.500 millones de euros en 2023 (+45% interanual, frente a la previsión de 9.250 millones de euros) y que disminuya ligeramente en 2024.

"Nuestras estimaciones de margen de intereses para el último año caen con los tipos de interés hasta niveles que siguen siendo un 40% superiores a los de 2021 y en línea con el consenso. Es importante destacar que las comisiones y los ingresos por seguros proporcionan un apoyo adicional a los ingresos. CaixaBank está mejor situado en este sentido, ya que los ingresos no procedentes de rentas netas representan el 40% de los ingresos, frente al 25% de sus homólogos españoles", explican estos expertos.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.