Logo Bolsamania

Noticias

11/05/2022 12:38:33

Berenberg anticipa un aumento del dividendo de CaixaBank en la presentación de su Plan

La firma alemana Berenberg ha mejorado su precio objetivo sobre CaixaBank hasta 3,50 euros desde los 3,20 euros previos, al tiempo que reitera su consejo de compra. Este nuevo precio supone otorgar a la entidad un potencial de revalorización de más del 20% desde los niveles actuales de cotización.

Berenberg anticipa un aumento del dividendo de CaixaBank en la presentación de su Plan

"Es el banco más rentable de todos los que tenemos bajo cobertura, con un rendimiento superior al del sector en un 44% anual", señalan estos expertos. "Esperamos que esa rentabilidad continúe debido a la falta de exposición directa de CaixaBank a Rusia, al impacto del margen de intereses por la subida de los tipos de interés y a una creciente cartera de bonos", añaden.

Aunque reconocen que es poco probable que los objetivos que el banco presentará en su nuevo Plan Estratégico 2022-2024, que anunciará del 17 de mayo, sorprendan al alza, creen que la distribución de dividendos sí puede hacerlo.

"No creemos que haya nada sorprendente en la actualización estratégica de CaixaBank. Esperaríamos un enfoque continuado en el modelo de negocio de banca/seguros del banco, con la mejora de la disciplina de costes", explican desde Berenberg. "Creemos que, dada la mejora en la generación de capital orgánico del banco, tras su fusión con Bankia, y la sólida posición de capital (13,2% en el primer trimestre), hay margen para aumentar su ratio de payout hasta al menos el 60%, desde el 50% actual", comentan.

"En nuestra opinión, las acciones (de CaixaBank) no captan plenamente el potencial del banco, a pesar de cotizar con una prima del 20% respecto al sector", afirman tajantes estos expertos, al tiempo que deciden mejorar su precio sobre la entidad.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Meta asusta: "Hay que confiar mucho en que está invirtiendo en las áreas correctas"

  • Empresas - 25/04/2024 18:34

Aviso para navegantes. Los buenos resultados de Meta no han servido para impulsar al valor en Wall Street (-12%). Y es que la feroz competencia en el sector tecnológico por liderar la carrera de la inteligencia artificial (IA) devora al que se despite y cualquier señal de debilidad o incertidumbre despierta el temor entre los inversores. En el caso de la matriz de Instagram o Whatsapp su guidance para el segundo trimestre ha hecho saltar todas las alarmas.