ECOBOLSA - Berenberg insiste en su apuesta por Ence: "Anunciará elevados dividendos"

Noticias

05/05/2022 10:58:05

Berenberg insiste en su apuesta por Ence: "Anunciará elevados dividendos"

Berenberg no para de insistir en su apuesta por Ence. Este jueves reitera su consejo de compra y sube su precio objetivo hasta 4,25 euros desde los 4 euros previos. Les recordamos que hace mes y medio publicó un informe muy favorable sobre la papelera titulado "El dinero realmente crece en los árboles".

Berenberg insiste en su apuesta por Ence: Anunciará elevados dividendos

La firma alemana vuelve a insistir hoy en que Ence ofrece "un equilibrio riesgo/recompensa muy atractivo para los inversores a los precios actuales". Espera, además, que la compañía anuncie "elevados dividendos durante los próximos años, por encima de las expectativas del consenso".

En el último mes, las tendencias subyacentes del mercado de la celulosa han seguido mejorando; junto con los efectos positivos del tipo de cambio, esto ha compensado el aumento de los costes, explican estos analistas. Además, el anuncio de "intervenciones razonables" del Gobierno español en los mercados eléctricos ha reducido el riesgo del segmento de energías renovables de Ence, añaden.

Dicho esto, Berenberg ha decidido retirar a Ence de su lista de favoritos de mediana capitalización tras la subida del 49% del precio de la acción a lo largo del año, "pero seguimos siendo compradores".

"Ence cotiza a solo 4,3 veces y 6,4 veces EBITDA, con una rentabilidad por dividendo del 14,0% y 8,4%, respectivamente. Creemos que la relación riesgo/recompensa actual es muy atractiva, ya que nuestro escenario más bajista lleva a un objetivo de precio de sólo 3,57 euros, mientras que nuestro objetivo más alcista es de 6,81 euros", concluyen.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.