Berenberg eleva la valoración de Iberdrola a 17,50 euros por la "mayor claridad regulatoria"
Los expertos de Berenberg han elevado este martes la valoración de Iberdrola hasta 17,50 euros por acción desde los anteriores 14 euros por título, y han reiterado su consejo de mantener el valor en cartera.

Según apuntan en su último informe sobre el grupo energético, "para diciembre, Iberdrola tendrá una alta visibilidad sobre la remuneración en las geografías clave para su negocio de Redes, en un momento en que las redes energéticas a nivel mundial requieren un nivel de inversión sin precedentes durante varios años".
"En consecuencia", añaden, "su decisión de aumentar la inversión prevista en redes no solo aprovecha la oportunidad de asegurar un crecimiento relativamente estable a partir de su ya sustancial base de activos regulados, sino que también demuestra las ventajas de su alcance y diversificación".
Según estos analistas, "existen numerosas razones para considerar positiva la sólida trayectoria de crecimiento de Iberdrola".
Aunque no elevan su consejo de mantener, al considerar que su valoración de 17,50 euros, que implica un potencial alcista del 8% sobre el precio actual de mercado, no es suficiente para justificar un consejo de compra.
APUESTA POR LA INVERSIÓN EN REDES
En las últimas semanas, Iberdrola ha realizado dos grandes operaciones para reforzar su apuesta por la inversión en redes, sobre todo en Estados Unidos y Reino Unido.
En primer lugar, el grupo presidido por Ignacio Galán anunció una ampliación de capital de 5.000 millones de euros destinada a financiar el plan de inversiones en redes eléctricas en EEUU y UK.
En segundo lugar, cerró la venta de Iberdrola México por 4.200 millones de dólares al grupo Cox.
"La operación responde a las expectativas de inversión orgánica de 55.000 millones de euros en redes eléctricas de transporte y distribución" en EEUU, UK, Brasil y España, "que supondrán casi duplicar su base de activos regulados hasta alcanzar los 90.000 millones de euros en los próximos años", explicó Iberdrola al cerrar esta transacción.



