Logo Bolsamania

Noticias

23/02/2023 12:17:57

Berenberg baja precio a Viscofan: preocupan los vientos en contra de los costes

Berenberg ha rebajado el precio objetivo a Viscofan, hasta situarlo en los 70 euros por acción. "Nos preocupa que los vientos en contra de los costes a corto plazo, en particular de la energía, puedan generar una decepción en los márgenes para la orientación de 2023", dicen los analistas.

Berenberg baja precio a Viscofan: preocupan los vientos en contra de los costes

Sin embargo, reconocen que "si los precios del gas en Europa siguen siendo más bajos gracias a los altos niveles de almacenamiento, nuestras estimaciones pueden resultar demasiado conservadoras".

Como explican en un reciente informe, creen que Viscofan es "un operador de alta calidad en el atractivo y estructuralmente creciente mercado de las tripas artificiales para embutidos". En una perspectiva a más largo plazo, consideran que los costes "dañarán desproporcionadamente a los pares financieramente débiles más que a Viscofan, mejorando así el posicionamiento competitivo de Viscofan".

Por su parte, para el analista de Bolsamanía César Nuez, "Viscofan sigue con la mirada puesta en los máximos históricos que presenta en los 63,05 euros, máximos históricos alcanzados a comienzos de año". Por ello habrá que estar "muy pendientes de la superación de este nivel de precios ya que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 67 euros".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.