ECOBOLSA - Berenberg baja precio a Mediaset: "La oferta de MediaForEurope mantiene su atractivo"

Noticias

13/05/2022 12:32:09

Berenberg baja precio a Mediaset: "La oferta de MediaForEurope mantiene su atractivo"

Recorte de precio objetivo de Berenberg sobre Mediaset. La entidad coloca ahora la valoración de sus acciones en los 5,7 euros, frente a los 5,9 euros previos, y sigue otorgando una recomendación de compra. "La oferta de MediaForEurope (MFE) mantiene su atractivo", señala.

Berenberg baja precio a Mediaset: La oferta de MediaForEurope mantiene su atractivo

Como detallan en un reciente informe, Berenberg opina que la publicidad se deteriorará en toda Europa y que los organismos de radiodifusión sentirán la peor parte del declive, dado el debilitamiento de la posición estructural. "En este contexto, creemos que la oferta inicial en efectivo (dividendo incluido) de 2,1 euros por acción de MFE no deja de ser atractiva".

Consideran que el concepto de MFE de agrupar los recursos tecnológicos "es sensato". "Los accionistas de Mediaset España harían mejor en tener acciones en una entidad más grande y con mejores recursos", dicen.

Sus estimaciones reflejan la reducción de los ingresos por publicidad, parcialmente compensada por la suposición de un menor crecimiento de los costes.

En cuanto a los resultados Mediaset España durante el primer trimestre, Berenberg destaca que estuvieron por debajo de las expectativas. No obstante, la compañía es optimista sobre que esta debilidad del mercado publicitario representa el aplazamiento de campañas, en lugar de la cancelación, pero a medida que la economía se debilita en España, el riesgo es que se recorten los presupuestos.

La compañía también mantiene su opinión de que los costes operativos relacionados con la televisión deberían ser levemente inferiores al año anterior, pero que el crecimiento en digital y en costes relacionados con películas aumentaría, aunque igualado por los ingresos.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".