Logo Bolsamania

Noticias

15/11/2021 18:09:56

Los beneficios de Solaria se disparan un 50% en los primeros nueve meses del año

Solaria deslumbra al mercado con los resultados que ha obtenido en los primeros nueve meses del año, en línea con los del primer semestre. Su beneficio neto se ha disparado un 50% respecto al mismo periodo de 2020, hasta los 37,6 millones de euros, tal y como ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los beneficios de Solaria se disparan un 50% en los primeros nueve meses del año

El importe de la cifra de negocios de la empresa de energía renovables se ha incrementado en un 73%, desde los 41 millones del periodo enero-septiembre del año pasado, a los 70,7 millones del actual, incrementando así su EBITDA en un 86%, hasta los 70 millones de euros.

Todo ello gracias, según argumenta Solaria, a la subida en la producción energética con respecto al mismo periodo de 2020, además del plan de optimización de gastos del grupo. De esta forma, y dentro de sus planes de expansión, los gastos de personal han subido en 1 millón de euros, en comparación con los de explotación, que se han reducido en casi 2 millones.

De hecho, en esta línea de crecimiento, ha aumentado su capacidad total instalada en 5.179 MW, en construcción o en información pública, equivalentes a su objetivo de 2024 y un 30% de los 18 GW en 2030.

Aún así, el incremento de los gastos en el ejercicio 2021 se debe, según indica la compañía, al reconocimiento de los costes financieros ligados a las operaciones de financiación de las nuevas plantas, cuyo devengo no había comenzado en el mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, Solaria destaca que las nuevas financiaciones emitidas tienen un coste financiero muy reducido respecto a las antiguas.

En cuanto a las obligaciones y bonos, su incremento se debe a la colocación de 48,1 millones de euros netos de los gastos de formalización e intereses dentro de su programa de pagarés registrado en el MARF. Sobre el aumento de las obligaciones a largo plazo en 7 millones de euros, es por la financiación firmada con La Banque Postale para los proyectos de Portugal.

"Estos resultados demuestran que Solaria sigue en la senda de crecimiento y continúa cumpliendo sus objetivos de su plan estratégico. Es un orgullo posicionarnos como un referente en sostenibilidad, reafirmando nuestro compromiso con el medioambiente y la sociedad" afirma Enrique Díaz-Tejeiro, presidente de Solaria.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Liberty Media, propietaria de la F1, negocia la compra de MotoGP por 4.000 millones

  • Empresas - 27/03/2024 21:30

El propietario de la F1, Liberty Media, se encuentra en conversaciones exclusivas para comprar la firma que tiene los derechos de MotoGP por más de 4.000 millones de euros, lo que permitiría a la compañía aglutinar las retransmisiones más importantes del mundo del automovilismo y del motociclismo, según una información de Financial Times elaborada con fuentes cercanas a la negociación.