Logo Bolsamania

Noticias

12/04/2024 14:24:01

El beneficio de Wells Fargo cae un 7% por unos menores ingresos netos por intereses

El banco estadounidense Wells Fargo ha informado que sus beneficios menguaron un 7% en el primer trimestre de 2024. Según la entidad californiana, las ganancias entre enero y marzo ascendieron a 4.619 millones de dólares, 300 millones menos que en el mismo período del año anterior, pero un 34% por encima de los 3.446 millones conseguidos en el último trimestre de 2023.

El beneficio de Wells Fargo cae un 7% por unos menores ingresos netos por intereses

El banco achaca este peor resultado a un descenso interanual del 8% de los ingresos netos por intereses hasta los 12.227 millones de dólares; en el primer trimestre de 2023, esta magnitud ascendió hasta los 13.336 millones de dólares. También se ha producido un descenso del 4% respecto al cuarto trimestre del año pasado, ya que los ingresos netos por intereses logrados entre octubre y diciembre ascendieron a 12.771 millones de dólares.

En cambio, los ingresos totales aumentaron con moderación en los primeros tres meses de 2024. En concreto, repuntaron un 1% en tasa interanual y un 2% en tasa intermensual hasta alcanzar los 20.863 millones de dólares. Esta cifra se situó 600 millones de dólares por encima de las previsiones del consenso.

En el último periodo, el banco provisionó 938 millones de dólares para pérdidas crediticias, un 22% menos que hace un año. El banco dijo que la provisión incluía una disminución de la provisión para pérdidas crediticias, impulsada por los préstamos inmobiliarios comerciales y de automóviles.

Asimismo, los préstamos se redujeron un 2% hasta los 928.000 millones de dólares, mientras que los depósitos menguaron un 1% hasta los 1,341 billones de dólares y los activos aumentaron un 3% hasta los 1,917 billones de dólares.

El banco recompró 112,5 millones de acciones ordinarias por un importe total de 6.100 millones de dólares en el primer trimestre.

Charlie Scharf, consejero delegado de Wells Fargo, ha señalado que los resultados son "sólidos" y que "demuestran los progresos que seguimos realizando para mejorar y diversificar" las cifras obtenidas por la compañía. "Las inversiones que estamos realizando en toda la franquicia contribuyeron a aumentar los ingresos con respecto al cuarto trimestre, ya que el incremento de los ingresos no financieros compensó con creces el descenso previsto de los ingresos netos por intereses", apunta.

"Alcanzamos un hito importante en el primer trimestre cuando la OCC anunció la terminación de una orden de consentimiento que emitió en 2016 con respecto a la mala conducta en las prácticas de ventas. El cierre de esta orden es un importante paso adelante y es la confirmación de que hoy operamos de manera muy diferente en torno a las prácticas de ventas. Es la sexta medida de ejecución contra Wells Fargo que nuestros reguladores han cerrado desde 2019. El trabajo de riesgo y control restante sigue siendo nuestra principal prioridad y no estaremos satisfechos hasta que todo el trabajo esté completo", ha agregado Scharf.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex se frena presionado por las caídas en Inditex, Acciona y Acciona Energía

  • Cronica ibex - 28/05/2024 12:42

El Ibex 35 opta ahora por el rojo, con ligeras caídas, después de subir de forma moderada durante buena parte de la mañana. El resto de bolsas europeas cotizan también con movimientos contenidos y tranquilidad. Dentro del selectivo español destacan los recortes en Inditex, junto con Acciona y Acciona Energía mientras la volatilidad persiste en estas dos últimas después de que, el jueves pasado, Acciona Energía recortara previsiones. Este martes, Berenberg reitera su consejo de 'comprar sobre la filial de renovables de Acciona, con un precio objetivo de 26,50 euros. RBC, por su parte, eleva su valoración sobre Acciona (de 125 euros a 135) y baja Acciona Energía de 30 a 29 euros.





Economía
Economía

Un 45% de jóvenes se plantea solicitar el aval público para la compra de vivienda

  • Economia - 28/05/2024 12:03

Cuatro de cada diez personas (40%) conocen el acuerdo por el que el Gobierno, a través de ICO, se compromete a avalar hasta un 20% de la hipoteca a los menores de 35 años. Y es que una de cada diez personas de 18 a 34 años que conoce la medida va a solicitar el aval. El resto de los jóvenes se reparten proporcionalmente entre quienes tienen intención de hacerlo (45%), y entre quienes no lo han pedido, pero están pensando en hacerlo (45%), según los datos recogidos por Fotocasa.