El beneficio de Galp se reduce un 6,4% hasta septiembre, con 941 millones de euros
En los primeros nueve meses del año, Galp registró un beneficio neto atribuido de 941 millones de euros, lo que representa un 6,4% por debajo del registrado en el mismo periodo del año anterior. En el tercer trimestre, las ganancias fueron de 264 millones de euros, un 1,9% menos.

En cuanto a los resultados hasta septiembre, la petrolera portuguesa facturó un 9% menos, con 14.931 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 2.232 millones de euros, un 20,5% inferior.
Por su parte, la deuda neta se redujo hasta los 1.170 millones de euros frente a los 1.471 millones de euros del año pasado.
Mientras, entre julio y septiembre, la compañía registró unos ingresos de 5.098 millones de euros, un 9,1% menos, "manteniendo un sólido rendimiento operativo en Upstream y aprovechando las favorables tendencias estacionales en downstream, tanto en refino como en Comercial, a pesar de la continua volatilidad del entorno macroeconómico". Además, ha logrado reducir su deuda neta a 1.200 millones de euros.
"El sólido impulso operativo de Galp se prolongó en el tercer trimestre de 2025, impulsando una sólida generación de caja y consolidando nuestra sólida posición financiera, lo cual resulta tranquilizador ante el panorama macroeconómico actual", han señalado en un comunicado Maria João Carioca y João Marques da Silva, codirectores ejecutivos de la compañía.
Como han asegurado, "Galp se encuentra bien posicionada para superar su previsión actual para 2025, tanto en Ebitda como en OCF, y mantiene un punto de equilibrio de dividendos estimado inferior a 40 dólares por barril para 2026".



