ECOBOLSA - Ben van Beurden dejará su cargo como CEO de Shell y será sustituido por Wael Sawan

Noticias

15/09/2022 12:55:43

Ben van Beurden dejará su cargo como CEO de Shell y será sustituido por Wael Sawan

La petrolera Shell ha anunciado este jueves que Ben van Beurden dejará de ser consejero delegado a finales de 2022, y que su sucesor será Wael Sawan. El nombramiento de Wael será efectivo el 1 de enero de 2023, fecha en la que también se incorporará al Consejo de Administración de Shell. Ben van Beurden continuará trabajando como asesor del Consejo hasta el 30 de junio de 2023, tras lo cual dejará el grupo.

Ben van Beurden dejará su cargo como CEO de Shell y será sustituido por Wael Sawan

"Wael Sawan es un líder excepcional, con todas las cualidades necesarias para conducir a Shell de forma segura y rentable a través de su próxima fase de transición y crecimiento. Su historial de éxitos comerciales, operativos y de transformación refleja no sólo su amplia y profunda experiencia y conocimiento de Shell y del sector energético, sino también su claridad estratégica. Combina estas cualidades con su pasión por las personas, lo que le permite obtener lo mejor de quienes le rodean. El resultado del proceso de sucesión gestionado por la Junta Directiva dio como resultado el nombramiento de un excelente CEO y demostró la fuerza y profundidad del talento de liderazgo de Shell. Estoy deseando trabajar con Wael para acelerar la ejecución de nuestra estrategia", ha declarado el presidente de Shell, Sir Andrew Mackenzie.

"Ha sido un privilegio trabajar junto a Ben y me siento honrado de asumir el liderazgo de esta gran empresa. Estoy deseando canalizar el espíritu pionero y la pasión de nuestra increíble gente para hacer frente a los inmensos retos y aprovechar las oportunidades que presenta la transición energética. Seremos disciplinados y nos centraremos en el valor, mientras trabajamos con nuestros clientes y socios para suministrar la energía fiable, asequible y más limpia que el mundo necesita", ha añadido por su parte Wael Sawan.

Por su parte, Ben van Beurden ha afirmado que se siente privilegiado por haber servido a Shell durante casi cuatro décadas y dirigir la compañía durante los últimos nueve años. "En mi trayectoria, de ingeniero de diseño de GNL a consejero delegado, he tenido la suerte de trabajar junto a muchas personas con talento de diversas procedencias, todas ellas comprometidas con el objetivo de la empresa de suministrar al mundo los productos básicos de la vida moderna. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos. Tengo gran confianza en Wael como mi sucesor. Es un líder inteligente, con principios y dinámico, que sé que seguirá sirviendo a Shell con convicción y dedicación. Le deseo a él y a su familia todo lo mejor en el camino que tienen por delante".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.