Logo Bolsamania

Noticias

14/07/2021 16:49:14

Permisos de maternidad y paternidad de 6 meses, la propuesta de Belarra y Montero

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha anunciado que su departamento está trabajando de forma conjunta con el Ministerio de Igualdad para ampliar los permisos de paternidad y maternidad de 4 a 6 meses, incluyéndolos en la Ley de Diversidad Familiar.


Belarra sostiene que España tiene "una cuenta pendiente con las familias con bebés recién nacidos" y es consciente de la complicación que supone "conciliar con el trabajo y tener que dejar a una criatura de 4 meses al ciudado de otras personas". También ha hecho énfasis en las dificultades que encuentran las madres para "mantener la lactancia exclusiva teniendo que incorporarse de forma prematura al trabajo".

Estas son las razones que han llevado a la ministra a trabajar en colaboración con el Ministerio de Igualdad para conseguir una ampliación en los permisos de paternidad y maternidad "hasta los 6 meses". Estas afirmaciones las ha realizado este miércoles durante el acto Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias: Reconocimiento de la diversidad y protección de todas las familias y la infancia, en la Casa de América de Madrid.