El BdE reestructura su organigrama como parte de su plan estratégico 2030
El Consejo de Gobierno del Banco de España (BdE) ha aprobado este lunes el nuevo plan estratégico 2030, que incluye una reestructuración organizativa, ha explicado la entidad a través de un comunicado.

De esta manera, el banco incorpora un modelo matricial en el que, junto a las dependencias jerárquicas tradicionales, se añaden "dependencias funcionales articuladas a través de personas que fomentarán la interrelación y permitirán explotar al máximo las sinergias identificadas".
"Además, otro de los elementos que impulsa el nuevo Plan Estratégico es la movilidad, favoreciendo la interrelación y coordinación entre diversas áreas y la ampliación de los conocimientos y la experiencia de los trabajadores", detalla la entidad.
En este ámbito, la Comisión Ejecutiva ha aprobado el nombramiento de Galo Nuño como nuevo director general adjunto de Economía y de Carlos Thomas como director general adjunto de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución. Ambos nombramientos han sido ratificados a continuación por el Consejo de Gobierno y se harán efectivos el 13 de junio.
Galo Nuño es en la actualidad director general adjunto de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución y previamente era el responsable de la División de Política Monetaria y Mercados de Capitales dentro de la Dirección General de Economía. A lo largo de su carrera, ha trabajado también en el BIS y en el BCE. Es doctor ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Ingeniería por la Universidad de Stanford.
Por su parte, Carlos Thomas es director general adjunto de Economía y ha desarrollado su carrera en el Banco de España desde su ingreso en 2007 como economista titulado en el Servicio de Estudios del Banco de España.
.



