ECOBOLSA - El BdE alerta a Reino Unido: cualquier tipo de Brexit le afectará más que a la UE

Noticias

04/12/2020 11:21:44

El BdE alerta a Reino Unido: cualquier tipo de Brexit le afectará más que a la UE

La economía británica caerá sensiblemente independientemente del tipo de Brexit que acabe acordando con la UE, que se resentirá pero menos. Así lo asegura el Banco de España, que estima en un impacto negativo de entre el 1,5% y el 3% en el PIB de Reino Unido para 2022.

El BdE alerta a Reino Unido: cualquier tipo de Brexit le afectará más que a la UE

"Cualquiera que sea la modalidad final del Brexit, sus efectos económicos serán significativos sobre la economía del Reino Unido", afirma el banco central.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".