ECOBOLSA - Caídas para los bancos: el BCE tantea elevar su exigencia de capital a seis españoles

Noticias

13/10/2021 17:52:29

Caídas para los bancos: el BCE tantea elevar su exigencia de capital a seis españoles

Varapalo para los bancos españoles. El BCE está tanteando la posibilidad de elevar su exigencia de capital. Según fuentes financieras consultadas por El Confidencial, el supervisor está finalizando durante estas semanas su diálogo con todas las entidades.

Caídas para los bancos: el BCE tantea elevar su exigencia de capital a seis españoles

Estas fuentes aseguran que, salvo sorpresa, habrá cambios para peor para, por lo menos, la mitad de los bancos españoles: Banco Sabadell (-7,06%), Cajamar, Abanca, Ibercaja, CaixaBank (-4,31%) y Unicaja.

Los cambios propuestos por el MUS (Mecanismo Único de Supervisión) tendrían lugar tras analizar el modelo de negocio, la liquidez, el gobierno corporativo y los riesgos de capital, entre otros factores, de cada una de estas entidades financieras. Concretamente, 114 están bajo la atenta mirada del brazo supervisor del BCE.

Fuera de estos cambios planteados estarían los cuatro bancos con mejor nota: Banco Santander, BBVA, Kutxabank y Bankinter.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.