Logo Bolsamania

Noticias

21/09/2022 11:53:22

Amazon se une a CaixaBank en las pruebas del BCE con el euro digital

El banco central europeo continua con los planes que tiene de lanzar una versión digital del euro. Para ello, el regulador bancario regional aseguró que colaborará con cinco empresas para probar ‘interfaces de usuario para la moneda digital del banco central (CBDC por sus siglas en inglés), según afirma Coingeek News.

Amazon se une a CaixaBank en las pruebas del BCE con el euro digital

Cada una de las cinco empresas, que se eligieron de las 54 empresas que en un inicio mostraron su interés en la convocatoria que realizo el BCE para que las empresas de tecnologías financieras se presentaran al ejercicio de creación de prototipos, se encargará de centrarse en un caso de uso del euro digital, por su parte, Amazon intentará la aplicación de los pagos del comercio electrónico. Asimismo, Nexi y EPI se centrarán en las transacciones en el punto de venta iniciadas por el pagador y el beneficiario, respectivamente, mientras que, por otro lado, CaixaBank y Worldline se ocuparán de los pagos entre particulares fuera de línea.

El BCE apuntó por medio de un comunicado, que el objetivo del ejercicio de creación de prototipos es probar lo bien que se integra la tecnología detrás de un euro digital con los prototipos desarrollados por las empresas. El banco aspira a simular las transacciones en un entorno real y confirma que todas las operaciones se procesará por medio de la utilización de la interfaz del Eurosistema para conseguir una experiencia realista, informa Coingeek News.

"El futuro se basará en nuevas tecnologías que permitan realizar pagos modernos, rápidos y baratos", aseguró Maxwell Bardon, vicepresidente de pagos de Amazon, tras haber sido seleccionada su empresa por el BCE, confirma el medio.

A pesar de que el euro digital este progresando de forma muy significativa, el BCE está adoptando una postura cautelosa. El ejercicio de simulación forma parte de la fase de investigación para así poder determinar la viabilidad de un CBDC regional que empezó en octubre de 2021 y que finalizará en octubre de 2023.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street anticipa rebote con la mirada puesta en los resultados de Netflix

  • Mercados - 18/04/2024 10:58

Wall Street anticipa un suave rebote este jueves tras las pérdidas del miércoles, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las big tech, que comienzan con las cuentas de Netflix.