Logo Bolsamania

Noticias

18/02/2021 15:34:44

El BCE alerta de los riesgos de las nuevas cepas para la recuperación económica

El Banco Central Europeo (BCE) ha publicado este jueves las actas de su reunión monetaria de enero. El documento se destaca que las campañas de vacunación son "un hito importante en la resolución de la actual crisis sanitaria". Sin embargo, el camino hacía la recuperación total es todavía muy largo.

El BCE alerta de los riesgos de las nuevas cepas para la recuperación económica

"Las perspectivas a corto plazo son desafiantes debido al renovado aumento de las infecciones, la aparición de nuevas cepas y las medidas de contención más restrictivas impuestas en muchos países de la zona del euro durante los últimos meses", alertan desde el organismo.

El banco central alerta de que los indicadores recogidos en el cuarto trimestre de 2020 y las primeras semanas de 2021 señalan un "debilitamiento significativo en el sector de servicios". La parte positiva es que este debilitamiento es más moderado que el producido durante la primera ola.

Pese a que "la incertidumbre sigue siendo alta", más allá del primer trimestre de 2021, el BCE destaca que hay motivos para un "optimismo cauteloso" gracias al despliegue de las campañas de vacunación y a las señales de una mejora en las perspectivas económicas mundiales.

El BCE también es optimista en relación con el acuerdo comercial para el Brexit alcanzado entre la Unión Europea y Reino Unido. "Supuso un "avance positivo en comparación con las proyecciones macroeconómicas elaboradas por los expertos en diciembre de 2020"


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 22:01

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.





Empresas
Empresas

Prosegur repartirá en diciembre un dividendo de 0,1523 euros por acción

  • Empresas - 25/04/2024 18:22

La Junta General de Accionistas 2024 de Prosegur Compañía de Seguridad ha aprobado este jueves el reparto de un dividendo de 0,1523 euros por acción, que la compañía abonará en diciembre de este año, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).