Logo Bolsamania

Noticias

05/01/2022 17:54:28

BBVA y Bankinter, únicos españoles entre los favoritos europeos del sector de BofA

Bank of America (BofA) prefiere bancos minoristas y comerciales en su apuesta por el sector en Europa de cara a este 2022. Así lo explica en un informe en el que precisa que los días de ganancias en los mercados de capitales "se acabaron", lo que reafirma su apuesta por este tipo de entidades.

BBVA y Bankinter, únicos españoles entre los favoritos europeos del sector de BofA

Su lista de bancos europeos favoritos está compuesta por Intesa y UniCredit; BNP; Credit Agricole; ING; NatWest; HSBC; DNB; Allied Irish Banks y Bank of Ireland; Raiffeisen, y los españoles BBVA y Bankinter.

Según explica la entidad, el crecimiento de los préstamos se está recuperando -"es real y sostenible", apunta. Las hipotecas se acercan al 6%, los préstamos al consumo vuelven a ser positivos y las empresas vuelven a estar en marcha después de las garantías del Estado.

"Con una estimación de crecimiento del PIB nominal de la eurozona superior al 6% para 2022, vemos un aumento sustancial de nuestras expectativas de crecimiento de los préstamos del 3%, que ya son las mejores de los últimos años. Los consumidores podrían gastar un 40% más en hipotecas antes de alcanzar niveles históricos", apuntan.

Bank of America tiene un precio objetivo de 6,15 euros para Bankinter y de 7 euros para BBVA, lo que supone otorgarles un potencial de subida del 30%, respectivamente.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.