Logo Bolsamania

Noticias

25/11/2022 10:35:05

BBVA, Toscafund e Infinity invierten 35 millones de euros en Atom Bank

BBVA, Toscafund e Infinity Investment Partners han invertido 30 millones de libras, unos 35 millones de euros, en Atom Bank, el primer banco exclusivamente móvil del Reino Unido. Esta ampliación de capital se suma a los 75 millones de libras captados por Atom en febrero, lo que le permite continuar con sus planes de crecimiento concediendo crédito a clientes particulares y a pequeñas empresas.


Según ha explicado BBVA en una nota, con este nuevo impulso financiero Atom seguirá avanzando en todos sus planes, incluyendo su objetivo de salir a Bolsa en un futuro próximo. El banco digital ha mantenido un buen desempeño en 2022 a pesar del difícil entorno económico, gracias al crecimiento tanto de préstamos como de depósitos, lo cual ha impulsado su margen de interés.

Esto, junto a su política de control de costes, ha permitido a Atom obtener un beneficio operativo positivo. Además, el banco sigue ganando clientes gracias a una "atractiva" oferta que combina facilidad, rapidez y una de las propuestas de valor "más competitivas del mercado".

Este foco en el cliente se refleja además en los ‘rankings’ de referencia del Reino Unido, en los que "Atom se posiciona como uno de los bancos que inspira mayor confianza", con una puntuación de 4,7/5 en Trustpilot. Paralelamente, la ‘app’ del banco para iOS, calificada con 5 estrellas, se ha convertido en un referente de los servicios digitales financieros.

Atom también está siendo pionero en las formas de trabajo y la propuesta de valor para sus empleados al haber establecido la semana laboral de cuatro días. Como resultado, el banco ha visto una mejora significativa en la retención de empleados, una fuerte subida en solicitudes de empleo y una reducción del absentismo laboral.

"Me alegra mucho que BBVA, Tosca e Infinity sigan apoyando al banco en su exitoso desarrollo y que la nueva inversión de capital en 2022 supere los 100 millones de libras. Nuestro modelo de negocio basado en préstamos con garantía hipotecaria, junto con nuestros premiados productos de ahorro, nos permiten aprovechar al máximo el capital para mantener el crecimiento de los ingresos e incrementar el número de clientes. Estos seguirán siendo nuestros principales objetivos", ha asegurado Mark Mullen, consejero delegado de Atom.

Mullen también ha dicho que "este ha sido un año de progreso y desarrollo continuo en Atom" y ha recordado que "en las últimas semanas, hemos superado los 4.500 millones de libras en depósitos minoristas gracias a una oferta de producto que incorpora atractivos tipos de interés. Además, con el crecimiento continuo de nuestras carteras de préstamos, el banco está demostrando que la estrategia de ser rápidos, sencillos y ofrecer una buena relación calidad-precio es algo que seguirá beneficiando tanto a nuestros clientes como a nuestros accionistas", ha concluido