Logo Bolsamania

Noticias

07/08/2021 06:00:00

BBVA, Telefónica y CaixaBank lideran las alzas semanales en el Ibex 35

Tras perder un 1,65% en el mes de julio, el Ibex 35 ha concluido la primera semana de agosto con un avance del 2,34%, cerrando por encima de la importante resistencia gráfica de los 8.855 puntos.

BBVA, Telefónica y CaixaBank lideran las alzas semanales en el Ibex 35

Por valores, BBVA ha liderado las subidas esta semana en nuestro selectivo. La entidad vasca, cuyo comportamiento de los últimos meses está siendo formidable, ha sumado un 6,49% en estos días y tiene ahora su primer objetivo en las cercanías de los 6 euros, su directriz bajista primaria, según explican los expertos de Bolsamanía.

Telefónica, por su parte, se ha situado en segundo lugar. La operadora se ha anotado un 5,73% en estas jornadas, “dando continuidad a la impecable sucesión de mínimos y máximos crecientes de los últimos meses”, comentan los analistas de Bolsamanía, quienes consideran que sus acciones podrían atacar de forma inminente la resistencia de los 4,40 euros.

Por detrás de la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete se han colocado CaixaBank y Sabadell, con ganancias semanales superiores al 5%; y el grupo de piscinas catalán Fluidra, que ha marcado nuevos máximos históricos tras apreciarse un 4,83%.

Mención especial merece también Cellnex, que pese a situarse en la mitad de la clasificación semanal con un incremento del 3,39%, ha vuelto a registrar máximos de todos los tiempos. De hecho, su capitalización supera ya los 38.000 millones de euros.

En la parte baja de la tabla, estos días han sido poco propicios para PharmaMar (-3,80%), cuyas acciones se han visto penalizadas en estos días por un recorte de valoración por parte de los analistas de Stifel. De forma similar, Grifols sigue sin despegar y sus títulos han perdido un 3,31% en las cinco jornadas.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.