Logo Bolsamania

Noticias

07/05/2024 18:00:46

BBVA sube después del rechazo de Sabadell, que registra caídas

Las acciones de BBVA han subido un 3,61% después de que en la tarde de este lunes haya recibido el rechazo de Sabadell, que ha caído un 0,45% en el Ibex 35.

BBVA sube después del rechazo de Sabadell, que registra caídas

El banco ha dicho no a la propuesta "no solicitada, indicativa y condicional" para una fusión por absorción que BBVA confirmaba el pasado 30 de abril, al considerar que "infravalora" su proyecto y sus "perspectivas de crecimiento como entidad independiente".

"Sobre la base del análisis en detalle de la propuesta, el Consejo ha concluido que esta no satisface el interés de Banco Sabadell y sus accionistas, y, en consecuencia, ha rechazado la propuesta de BBVA", señalaban en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De hecho, el Consejo de Administración de la entidad catalana cree que "la estrategia de Banco Sabadell como entidad independiente generará un mayor valor para sus accionistas".

Hay que recordar que esta no es la primera vez que Sabadell rechaza una propuesta de este tipo por parte de BBVA. Fue en noviembre de 2020 cuando ambas entidades rompieron las negociaciones para fusionarse.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.