ECOBOLSA - BBVA Spark se suma con un millón a la ronda de 14 millones de Bit2Me

Noticias

12/01/2024 12:32:05

BBVA Spark se suma con un millón a la ronda de 14 millones de Bit2Me

BBVA Spark, la banca de startups de BBVA, y Bit2Me, la principal empresa de activos digitales líder en el mercado de habla hispana y registrada en el Banco de España, han cerrado un acuerdo de financiación con un 'venture debt. Este acuerdo se une a la inversión que Bit2Me recibió en junio de Investcorp, Telefónica Ventures, Stratminds y Emurgo.

BBVA Spark se suma con un millón a la ronda de 14 millones de Bit2Me

"Con esta financiación por parte de BBVA Spark, Bit2Me da un paso más en la adopción de las criptomonedas. Esta financiación se beneficia del apoyo de la Unión Europea y del Fondo Europeo de Inversiones bajo el programa del Fondo InvestEU", reconocen desde la compañía.

Este movimiento, que llega en un punto de inflexión para el sector, donde la confianza se está depositando en los exchanges que operan de manera transparente y con una sede fiscal clara, permitirá impulsar la actividad de Bit2Me, la principal plataforma de criptomonedas de España.

Para Leif Ferreira, CEO y co-fundador de Bit2Me, "esta financiación de una entidad bancaria en una empresa cripto es la demostración de que la adopción que va a llegar en 2024 va a ser a todos los niveles".

De su lado, Abel Peña, CSO de Bit2Me, destaca que "la adopción de bitcoin y la tecnología DLT están en un momento histórico". "Estamos en un punto de adopción temprano, pero con el potencial de una adopción global a medida que los institucionales y entidades financieras comiencen a utilizarlas de manera generalizada", ha añadido.

En las últimas semanas, BBVA ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa de blockchain Metaco para alojar su servicio de custodia de activos digitales, pionero en Europa, en la plataforma Harmonize.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.