Logo Bolsamania

Noticias

10/03/2023 11:30:16

BBVA Spark continúa sus planes de expansión y llega a Colombia

BBVA ha anunciado que su unidad de negocio BBVA Spark, que ofrece una propuesta integral de servicios financieros para compañías emprendedoras y tecnológicas, continúa con sus planes de expansión y aterrizará en Colombia. El negocio incluye una completa oferta de productos y servicios bancarios, acompañamiento especializado y acceso al ecosistema del sector.

BBVA Spark continúa sus planes de expansión y llega a Colombia

Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, ha afirmado en un comunicado que, en el país, llevan años apostando "por la innovación, la tecnología y el emprendimiento, como parte de nuestro ADN y el de nuestros clientes", por lo que pretenden reforzar estas líneas de actuación con "la llegada de BBVA Spark", que busca "impulsar el crecimiento y consolidación de las empresas innovadoras en Colombia".

Pardo Bayona se ha mostrado convencido del "potencial del mercado colombiano", que se demuestra en las "más de 1.000 startups que existen en Colombia y en el volumen de inversión en tecnología e innovación" que ha aumentado en los últimos años hasta convertir al país en el "tercer ecosistema de la región”.

Esta operación de expansión refuerza los planes de BBVA Spark de abrirse paso en el mercado tras su creación en julio de 2022, momento en el que comenzó sus operaciones en España y México. El objetivo de la compañía era "impulsar la innovación", como asegura la entidad bancaria en un comunicado.

Roberto Albaladejo, responsable Global de BBVA Spark, ha asegurado que consideran que "podemos jugar un papel muy relevante para apoyar las empresas innovadoras". Es por esto por lo que BBVA quiere convertirse en "el banco del sistema emprendedor en Colombia", a través de BBVA Spark con "un equipo especializado, una oferta completa de servicios financieros y nuevas formas de financiación con modelos que priorizan factores como el potencial de crecimiento a largo plazo”.

BBVA Spark se encarga de proporcionar a las startups "toda la oferta de productos para empresas de BBVA", así como la financiación que necesiten. Además, la compañía "va a sumar a su oferta financiera modelos como el 'venture debt'", que permite a las compañías acceder a financiación bancaria y "reducir la posibilidad de perder participación accionaria en las rondas de financiación privada".

La entidad también se encarga de compañías tecnológicas en fases más avanzadas "con financiación a través de productos como los 'growth loans'", que ayuda a las compañías a acometer proyectos de inversión, "como entrar en nuevos mercados u operaciones corporativas".

BBVA ha recalcado que, en ocho meses, BBVA Spark "ya trabaja con más de 500 clientes" como "el proveedor de soluciones de carga para vehículos eléctricos Wallbox en España o el portal de compraventa de vivienda usada TuHabi en México".

Por último, el banco vasco ha señalado que la iniciativa del banco ha facilitado "más de 200 millones de euros en créditos y ha invertido más de 200 millones de euros en fondos de venture capital como Leadwind, Lowercarbon, Fifth Wall, Propel u otros".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Richemont sube con fuerza: consigue un récord de ventas y anuncia un nuevo CEO

  • Resultados-anuncios - 17/05/2024 17:47

Las acciones de Richemont han subido con fuerza (+5,31%) después de que la firma suiza de lujo haya anunciado un récord de ventas en el último año fiscal, así como un beneficio exponencialmente más alto y el nombramiento de un nuevo consejero delegado. En concreto, las ganancias de Richemont se multiplicaron por siete hasta los 2.355 millones de euros desde los 301 millones conseguidos el año fiscal anterior.