Logo Bolsamania

Noticias

17/06/2021 17:55:07

BBVA cierra en positivo pero el resto de bancos termina la jornada en negativo

BBVA ha subido un 1,6% en el Ibex, aunque ha llegado a rebotar más del 4%, mientras el resto de bancos del selectivo, como Santander, Sabadell, Bankinter y CaixaBank, han cerrado en rojo tras una apertura alcista. Todo ello después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos haya anticipado a 2023 las primeras subidas de tipos de interés y del gran optimismo de Ana Botín con España.


Aunque la previsión de la Fed no afecta directamente a la banca europea, que depende de la política monetaria del Banco Central Europeo, el tono más hawkish del banco central americano ha provocado una subida inicial en el rendimiento de los bonos, tanto estadounidenses como europeos, lo cual es positivo para el sector bancario del Viejo Continente.

Sin embargo, el rendimiento del bono español a 10 años, que ha llegado a repuntar un 7%, cae ahora un 2%, hasta el 0,42%.

En el caso de BBVA, se ha beneficiado también de una pequeña subida de valoración por parte de JP Morgan, hasta 6,80 euros por acción desde 6,60 euros por título. Estos expertos, tal y como ha publicado Bolsamanía recientemente, consideran al banco vasco una de sus principales apuestas entre las entidades financieras europeas.

Además, la banca ha descontado las muy optimistas declaraciones realizadas este miércoles por Ana Botín. La presidenta de Santander comentó que Europa y España "se van a salir del mapa" en los próximos trimestre en lo que se refiere a crecimiento económico.