ECOBOLSA - BBVA presenta "resultados mixtos" afectados por "el deterioro de la morosidad"

Noticias

29/01/2021 09:29:55

BBVA presenta "resultados mixtos" afectados por "el deterioro de la morosidad"

BBVA cae en Bolsa tras publicar sus resultados y anunciar el pago de un dividendo de 5,9 céntimos por acción con cargo a 2020. Además, ha confirmado que recomprará el 10% de su capital para distribuir el exceso de capital por la venta de su filial en Estados Unidos.

BBVA presenta resultados mixtos afectados por el deterioro de la morosidad

Los analistas de Renta 4 afirman que sus cuentas han sido "mixtas", ya que observan "solidez en capital y coste de riesgo en la parte baja del rango", pero al mismo tiempo "deterioro de la morosidad y cifras por debajo de las estimaciones".

Y anticipan una "reacción negativa de la cotización, recogiendo el deterioro de la morosidad y la peor evolución de las cifras frente a lo estimado". La tasa de mora ha cerrado el año en el 4%, frente al 3,8% del tercer trimestre.

Como factor positivo, estos expertos destacan que "el anuncio del programa de recompra de acciones podría apoyar a la cotización".

Por su parte, los expertos de Bankinter comentan que la rentabilidad, medida por el ratio RoTE Ordinario, "se mantiene alejada de niveles pre-Covid, en el 7,8% frente al 11,9% en 2019, y la morosidad repunta hasta el 4,0%, frente al 3,8% del tercer trimestre".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".