BBVA relanza su app, que integra IA, y prevé captar un millón de clientes en España
BBVA ha presentado su nueva aplicación, que integra de inteligencia artificial (IA) y multiplica las ventajas por ser cliente. La entidad apuesta por la personalización y una experiencia de usuario mejorada que incluye accesos directos, propuestas de planes personalizados para ahorrar y un coach financiero para ayudar con las finanzas personales. El banco prevé captar más de un millón de clientes en España.

"Cada cliente tendrá su propia versión de la aplicación", ha señalado el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, durante la presentación del proyecto, quien ha añadido que "2025 marca el inicio de un nuevo ciclo estratégico para BBVA, en el que tenemos el compromiso de incorporar, de una manera más radical, la perspectiva del cliente en todo lo que hacemos. Esta nueva app es un claro ejemplo".
Entre las novedades, el cambio más evidente es la nueva identidad visual, con nuevos colores, tipografía y estilo. Además, es hasta seis veces más rápida que su versión anterior, dado que el número de pasos que tienen que dar los clientes para operar se ha reducido al mínimo, preservando los estándares de seguridad más altos del mercado. También va a permitir activar un modo discreto inteligente que oculta automáticamente los saldos y movimientos para evitar miradas indiscretas.
Pero lo más destacable de esta actualización es que la IA se vuelve protagonista, ya que permite que cada cliente tenga organizada la aplicación de manera diferente de acuerdo a sus hábitos. Así, los usuarios podrán crear, a través de la tecnología de Apple Intelligence, un diseño personalizado para las tarjetas disponibles en el entorno digital de la app de BBVA.
Además, el asistente virtual Blue es ahora capaz de responder a las dudas de los clientes con lenguaje natural y también se incorpora un nuevo nuevo coach que analiza la situación financiera y propone acciones concretas con la intención de ayudar a mejorar sus finanzas personales, hace sugerencias de herramientas de ahorro o propuestas de reducción de gastos por categorías, entre otros, según los patrones de gasto del cliente.
NUEVOS INCENTIVOS Y BONIFICACIONES
Pero la nueva aplicación del banco no tiene mejoras únicamente en la operativa. BBVA aplica nuevos incentivos como la anticipación de recibos o la cobertura automática de un descubierto de hasta 300 euros para pagar recibos si no cuentan con saldo suficiente en la cuenta. Una ventaja que estará disponible para clientes vinculados y que cumplan determinados requisitos.
En cuanto a la inversión, pondrá a disposición de los clientes diferentes fondos pensados para distintos colectivos, con formación incluida y una bonificación de hasta 300 euros brutos en caso de rentabilidad negativa en el primer año de inversión.
Respecto al ahorro, la aplicación permite crear apartados sirven como una hucha digital, ya que el cliente puede reservar ahí el dinero que desee, separándolo de la cuenta corriente. Y ahora, premiará los buenos hábitos de ahorro con un 6% a los clientes que consigan apartar mes a mes una cantidad de sus ingresos habituales y recurrentes. A final de cada mes, BBVA bonificará el dinero que se haya ido apartando de la nómina, pensión o prestación por desempleo hasta un máximo de 20 euros al mes durante tres meses.
Desde la entidad destacan que estas son algunas de las primeras novedades, pero que a lo largo del año se van a ir incorporando nuevas funcionalidades.



