Logo Bolsamania

Noticias

15/09/2021 09:42:03

BBVA, a punto de librar la madre de todas las batallas en los 6 euros

Si nos fijamos en los cinco valores que más suben del Ibex en el año tres son bancos: Sabadell (+70%), Bankinter (+54%) y el BBVA (+40%). Además la entidad vasca sube un 15% más de lo que lo hace la entidad cántabra (+25%).


Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque. Al fin y al cabo, se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen.

Y eso es lo que tenemos en los títulos de BBVA. Una impecable directriz bajista que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde los máximos históricos de febrero de 2007, en los 9,55 euros (ajustada la serie de precios a todos los dividendos repartidos a lo largo de la historia, así como las ampliaciones de capital llevadas a cabo). Recta resistencia dinámica que tiene seis puntos de tangencia y que en este momento pasa por la zona de los aproximadamente 6 euros. Ahí es donde parece que se puede librar la madre de todas las batallas.

bbva140921
Gráfico semanal de BBVA