Logo Bolsamania

Noticias

30/04/2021 10:45:28

BBVA prevé iniciar la recompra de acciones en el cuarto trimestre y durante 6 meses

BBVA prevé iniciar la recompra de acciones "en el cuarto trimestre" y espera que dure "unos seis meses". Así lo ha confirmado el consejero delegado de la entidad, Onur Genç.

BBVA prevé iniciar la recompra de acciones en el cuarto trimestre y durante 6 meses

"Esperamos que las restricciones para los dividendos se levanten en septiembre y esperamos cerrar la venta de BBVA USA a mediados de año. Prevemos iniciar la recompra de acciones durante el cuarto trimestre y el programa podría tardar unos seis meses o poco más, por lo que terminará a mediados del año próximo", ha señalado el directivo turco.

Durante la Junta de Accionistas celebrada hace unos días, los accionistas de BBVA aprobaron la posibilidad de amortizar hasta el 10% del capital social de la entidad, equivalente a 667 millones de acciones, con los fondos obtenidos por la venta de BBVA USA.

A los precios actuales de cotización (4,50 euros), la recompra de acciones implicaría un coste de unos 3.000 millones de euros.

Sobre la reestructuración de costes en España, debido al ERE que se ha planteado para 3.800 empleados, pero que se ha reducido esta semana hasta 3.450 trabajadores, "todavía estamos en un proceso de negociación con los sindicatos", ha dicho Genç. "Habrá que esperar al fruto de esas negociaciones. Planeamos aplicar el plan después de las negociaciones, este mismo año", ha añadido.

Aplicando un coste medio por empleado de entre 200.000 euros y 300.000 euros, el coste de reestructuración en España alcanzaría entre 690 millones de euros y 1.000 millones de euros. Recordamos que BBVA vendo su división en Estados Unidos a PNC Financial por 9.700 millones de euros, por lo que todavía dispondría de unos 6.000 millones de euros para realizar adquisiciones.

Sobre este asunto, Onur Genç ha señalado que "hay muchísimas opciones para la asignación de capital; y la que genere la mayor rentabilidad será la elegida. Hay cuestiones estratégicas sobre los plazos, pero hay que justificar cualquier oportunidad de compra, analizando las cifras, por su creación de valor".

Además, ha añadido que tendrán en cuenta "el encaje estratégico, el valor neto contable y la rentabilidad, así como un elemento de escala". Así, ha señalado que "es más fácil que sea en nuestros mercados estratégicos".

En cuanto a las dotaciones a provisiones, se hicieron dotaciones extraordinarias de 2.200 millones de euros. "Ese es el impacto macro del Covid y todavía no estamos liberando esas provisiones", ha concluido Genç.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

  • Cronica ibex - 18/04/2024 18:28

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 17:48

easyJet ha subido un 3,09% en bolsa después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+5,54%), Air France-KLM (+3,75%), Lufthansa (+6,47%) o Ryanair (+0,09%) también han registrado subidas.