ECOBOLSA - BBVA "perderá cierto soporte a corto" tras completar el programa de recompra

Noticias

22/08/2022 17:38:56

BBVA "perderá cierto soporte a corto" tras completar el programa de recompra

BBVA anunció el viernes que ha completado su programa de recompra de acciones y los expertos de Bankinter advierten de que, con la finalización del mismo, "la acción perderá cierto soporte en el corto plazo". El banco ha caído este lunes un 3,07%.

BBVA perderá cierto soporte a corto tras completar el programa de recompra

La entidad ha concluido con éxito su programa marco de recompra, que se inició en noviembre de 2021 y que ha alcanzado un 9,6% del capital, tal como el banco estableció como objetivo. Se trata de una de las mayores recompras de acciones de la banca europea hasta la fecha.

La última ejecución dentro del programa de recompra, de aproximadamente 660 millones de euros, fue realizada por Citigroup entre el 1 de julio y el 19 de agosto.

Bankinter mantiene su recomendación de neutral sobre BBVA por el aumento del riesgo ante el deterioro macro previsto para el segundo semestre de este año, tal y como señala en su informe de mercado de este lunes.

"Los múltiplos de valoración son atractivos y las métricas de gestión evolucionan mejor de lo esperado - inversión crediticia, eficiencia, calidad crediticia & rentabilidad/RoTE –, pero la exposición a Turquía (6.300 millones de valor en libros) y la recompra de oficinas en España no convencen", comenta Rafael Alonso, analista de Bankinter.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.