Logo Bolsamania

Noticias

30/09/2021 13:13:45

BBVA pagará un dividendo de 0,08 euros el 12 de octubre tras el fin del veto del BCE

El consejo de administración de BBVA ha acordado distribuir entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,08 euros en efectivo a cuenta del dividendo del ejercicio 2021, lo que supone un dividendo neto de 0,0648 euros por acción, al descontar una retención fiscal a cuenta del 19%.

BBVA pagará un dividendo de 0,08 euros el 12 de octubre tras el fin del veto del BCE

El último día de negociación de las acciones de BBVA con derecho a participar en el reparto será el 7 de octubre de 2021, mientras el pago del dividendo se realizará el 12 de octubre.

La entidad, una vez obtenido el visto bueno de la Autoridad Bancaria Europea, reanuda su política de dividendos, que consiste en distribuir en efectivo a sus accionistas entre el 35% y el 40% de su beneficio neto.

La intención del banco es distribuir este dividendo mediante dos pagos, uno en el mes de octubre (dividendo a cuenta) y otro en abril del siguiente ejercicio (dividendo complementario).

3.500 MILLONES PARA RECOMPRAR ACCIONES

Además del pago de este dividendo, el banco presidido por Ángel Torres tiene previsto iniciar en el cuarto trimestre un programa de recompra de acciones por hasta el 10% de su capital.

Tras solicitarlo formalmente al Banco Central Europeo, el banco espera recibir la autorización próximamamente y comenzar este programa de recompra en el mes de noviembre, con una duración aproximada de seis meses a 12 meses.

Esta operación está valorada en unos 3.500 millones de euros y se desarrolla para mejorar la retribución al accionista y aprovechar parte de los fondos obtenidos por la venta de su filial en Estados Unidos.

"Calculamos que el marco temporal es de entre seis y doce meses para completar el proceso", afirmó a finales de julio Onur Genç, consejero delegado del banco.

Además de este programa de recompra, BBVA está analizando otras opciones estratégicas para su excedente de capital. "Ya veremos, tenemos múltiples oportunidades. Podemos hacer más recompras, un dividendo extraordinario o alguna compra o fusión", añadió Genç.

Está previsto que BBVA ofrezca más detalles sobre estos asuntos el próximo 18 de noviembre, cuando tiene previsto celebrar de forma telemática su Investor Day.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50% ), y eleva objetivos

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 17:41

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha explicado el banco en nota de prensa.