BBVA anuncia un dividendo para sus accionistas y los de Sabadell que acudan a la opa
El Consejo de Administración de BBVA ha acordado el pago de un dividendo a cuenta del ejercicio 2025 por un importe bruto de 0,32 euros por acción en efectivo, que la entidad abonará el próximo 7 de noviembre, según la información remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este es el dividendo a cuenta más alto de la historia de BBVA, y el importe supone un 10,3% más que el abonado en 2024. Los accionistas de Banco Sabadell que hayan acudido a la opa también recibirán este dividendo, dado que el pago del mismo se producirá tras la liquidación de la oferta pública de adquisición.
La cantidad neta a cobrar por acción será de 0,2592 euros, resultado correspondiente de restar al importe bruto la retención del 19%.
"Esta evolución refleja la solidez de los resultados del grupo BBVA, que en los últimos años ha elevado el dividendo total de 31 céntimos de euro en 2021, a 43 céntimos de euro en 2022, hasta 55 céntimos de euro en 2023 y 70 céntimos de euro en 2024, el mayor dividendo abonado desde 2007 por BBVA", explica el banco.
Las acciones cotizarán con derecho a cobro hasta el 4 de noviembre, y el día 5 comenzarán a negociarse sin posibilidad de dividendo, mientras que un día después, el 6 de noviembre, se determinará el listado de beneficiarios que cobrarán el dividendo en metálico.
Sin embargo, la compañía ha explicado que la fecha de pago puede variar "en el supuesto de que en el día 4 de noviembre de 2025 la oferta pública de adquisición voluntaria realizada por BBVA sobre el 100% del capital de Banco de Sabadell haya tenido resultado positivo pero no se haya liquidado efectivamente".



