ECOBOLSA - BBVA y otros cinco valores en los que invertir antes de conocer sus resultados

Noticias

11/10/2021 06:00:00

BBVA y otros cinco valores en los que invertir antes de conocer sus resultados

Una nueva temporada de resultados asoma la cabeza tímidamente en el horizonte. Ante este escenario, los analistas de Jefferies han analizado y seleccionado hasta seis títulos, entre los que se encuentra BBVA, en los que invertir antes de que se confiesen ante el mercado.

BBVA y otros cinco valores en los que invertir antes de conocer sus resultados

La idea del equipo de análisis de Jefferies es entrar en el capital de los siguientes títulos antes de que publiquen sus cuentas, que se esperan sean especialmente buenas, para aprovechar su posterior subida en bolsa.

En el caso de BBVA, desde la entidad destacan el "fuerte momentum de sus fundamentales en el mercado mejicano, que impulsarán a su vez las ganancias del grupo que, actualmente, exhibe una valoración demasiado baja", según estos expertos.

Otra de las apuestas de Jefferies que puede mostrar buenos síntomas de recuperación es Intermediate Capital. Ojo también con Marks & Spencer, a la que también ven especialmente bien posicionada para batir las expectativas del consenso con sus cuentas y aprovechar su "impresionante" momento actual.

Jefferies también cree en Société Générale, y reconocen que sus expectativas para la firma francesa de servicios financieros están un 20% por encima de lo que espera el consenso de analistas de cara a su tercer trimestre. Las claves serán el área de banca minorista y los ingresos obtenidos en el departamento de Mercados.

La entidad también se fija en el norte de Europa, concretamente en Stora Enso, empresa sueco-finesa dedicada a la producción de pulpa de celulosa y papel fruto de la fusión entre la minera y forestal Stora y la forestal Enso. Actualmente, Jefferies ve a la acción cotizando con una rebaja del 40% respecto al valor que creen que merece.

Finalmente, Jefferies echa el ojo a Unicredit, popular banco italiano que también ven con muy buenos ojos. Concretamente, los expertos de la entidad reconocen que sus expectativas están un 25% por encima de lo que espera el resto de analistas. Además, destacan que "la vuelta a la recompra de acciones proporcionará un catalizador adicional" para el título.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".