ECOBOLSA - BBVA y otros cinco valores en los que invertir antes de conocer sus resultados

Noticias

11/10/2021 06:00:00

BBVA y otros cinco valores en los que invertir antes de conocer sus resultados

Una nueva temporada de resultados asoma la cabeza tímidamente en el horizonte. Ante este escenario, los analistas de Jefferies han analizado y seleccionado hasta seis títulos, entre los que se encuentra BBVA, en los que invertir antes de que se confiesen ante el mercado.

BBVA y otros cinco valores en los que invertir antes de conocer sus resultados

La idea del equipo de análisis de Jefferies es entrar en el capital de los siguientes títulos antes de que publiquen sus cuentas, que se esperan sean especialmente buenas, para aprovechar su posterior subida en bolsa.

En el caso de BBVA, desde la entidad destacan el "fuerte momentum de sus fundamentales en el mercado mejicano, que impulsarán a su vez las ganancias del grupo que, actualmente, exhibe una valoración demasiado baja", según estos expertos.

Otra de las apuestas de Jefferies que puede mostrar buenos síntomas de recuperación es Intermediate Capital. Ojo también con Marks & Spencer, a la que también ven especialmente bien posicionada para batir las expectativas del consenso con sus cuentas y aprovechar su "impresionante" momento actual.

Jefferies también cree en Société Générale, y reconocen que sus expectativas para la firma francesa de servicios financieros están un 20% por encima de lo que espera el consenso de analistas de cara a su tercer trimestre. Las claves serán el área de banca minorista y los ingresos obtenidos en el departamento de Mercados.

La entidad también se fija en el norte de Europa, concretamente en Stora Enso, empresa sueco-finesa dedicada a la producción de pulpa de celulosa y papel fruto de la fusión entre la minera y forestal Stora y la forestal Enso. Actualmente, Jefferies ve a la acción cotizando con una rebaja del 40% respecto al valor que creen que merece.

Finalmente, Jefferies echa el ojo a Unicredit, popular banco italiano que también ven con muy buenos ojos. Concretamente, los expertos de la entidad reconocen que sus expectativas están un 25% por encima de lo que espera el resto de analistas. Además, destacan que "la vuelta a la recompra de acciones proporcionará un catalizador adicional" para el título.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.