Logo Bolsamania

Noticias

07/09/2021 11:15:52

BBVA y ODDO BHF ponen en marcha su alianza estratégica en España y Portugal

Tras anunciar su alianza estratégica el pasado mes de octubre, BBVA y ODDO BHF, plataforma líder de intermediación en Europa, avanzan en su colaboración en el negocio de renta variable en España y Portugal.


La firma franco-alemana abre una nueva oficina en la sede de BBVA en Madrid con un equipo de análisis de renta variable que impulsará el seguimiento de las compañías cotizadas españolas y portuguesas, y un equipo de ventas que dará servicio a los inversores institucionales de estos países. BBVA refuerza así sus capacidades de Equity Capital Markets (ECM) y su valor añadido a clientes corporativos.

En definitiva, la unión entre BBVA y ODDO BHF contribuye a que los inversores tengan un mayor conocimiento de las compañías de España y Portugal, favoreciendo una formación de precios más eficiente y valoraciones más objetivas, crítico para que los emisores puedan acceder a los mercados en las mejores condiciones cuando lo necesiten.

Enrique Jiménez-Herrera, responsable global de banca de inversión y finanzas en BBVA, comenta: “BBVA está comprometido con la excelencia en el servicio a nuestros clientes y, en particular, a las compañías que operan en los mercados donde estamos presentes".

Christophe Tadié, socio director de ODDO BHF y director de Corporates & Markets añade: "Estamos muy satisfechos de consolidar nuestra asociación con uno de los mayores bancos españoles y europeos para servir juntos a los clientes corporativos de BBVA y ofrecer a los inversores institucionales la mejor experiencia en el mercado de España y Portugal".