BBVA lanza Wipöp, su nueva plataforma de pagos en España para pymes y autónomos
BBVA redobla su apuesta por la digitalización de los negocios y da un paso más con el lanzamiento de Wipöp by BBVA, su nueva plataforma de pagos digitales diseñada para simplificar los cobros y acompañar a las pymes y los autónomos de España en cada etapa de su crecimiento.

El banco ha explicado que, en la primera semana de diciembre arrancará la fase piloto y Wipöp se lanzará oficialmente durante el primer semestre de 2026, ofreciendo un conjunto amplio de soluciones de pagos adaptado a las necesidades reales de los comercios, sean o no clientes del banco.
"Esta nueva plataforma combina la solidez y seguridad del Grupo BBVA con la agilidad de un facilitador de pagos (payment facilitator), permitiendo a los negocios la gestión integral de sus cobros desde un único lugar y en tiempo real, permitiendo a los comercios empezar a realizar cobros de forma muy ágil tras la activación del servicio", ha señalado la entidad.
Wipöp permite contratar y administrar soluciones digitales con un proceso de alta 100% en lÃnea, con una integración muy sencilla, permitiendo a los comercios empezar a realizar cobros de forma casi inmediata. Su propuesta agiliza la operativa de los comercios y les permitirá aceptar pagos con tarjeta, Bizum, Google Pay y Apple Pay entre otros métodos.
Wipöp se adapta a las distintas formas de vender y ofrece soluciones de pago especÃficas para cada tipo de empresa, desde pequeños comercios locales, hasta negocios online con presencia en todo el territorio español.
De hecho, todas las soluciones de Wipöp están conectadas entre sà a través de un panel central de gestión, desde el que los comercios pueden monitorizar sus operaciones en tiempo real, ver el detalle de cada transacción, realizar devoluciones, autorizar cobros y consultar los motivos de retrocesos o pagos fallidos independientemente del canal de origen de la transacción.
Además, Wipöp ofrece total flexibilidad, ya que los usuarios pueden utilizar la plataforma sin necesidad de cambiar de banco ni ser clientes de BBVA. "Desde su diseño hasta su operativa diaria, Wipöp está pensada para que vender sea más fácil y escalar sea posible".
"Queremos hacer más fácil el dÃa a dÃa de quienes están detrás de cada negocio. Sabemos el esfuerzo que hay en cada venta y en cada cliente, y por eso hemos creado una plataforma que les acompañe, que simplifique y les dé libertad para crecer a su manera", ha señalado el CEO de Wipöp by BBVA, Ramón Bernardo. "Más allá de la tecnologÃa, Wipöp apuesta por un acompañamiento real; desde el alta hasta la gestión diaria".
Wipöp forma parte de la estrategia del Grupo BBVA para reforzar su liderazgo en soluciones de pagos digitales y aprovechar las capacidades de la plataforma de pagos Openpay que ya opera en Latinoamérica y sobre la que se construye la tecnologÃa de Wipöp, permitiendo ofrecer una respuesta más ágil a las necesidades del mercado. BBVA adquirió la compañÃa con sede en México Openpay en 2017 y expandió sus actividades a otros mercados con presencia de BBVA como Colombia, Perú y Argentina entre 2020 y 2022.



