Logo Bolsamania

Noticias

08/03/2023 12:37:30

BBVA lanza un programa de talento para llegar al 35% de mujeres directivas en 2024

BBVA ha anunciado este miércoles la creación del programa Yo soy talento femenino que busca ayudar a la entidad a alcanzar el 35% de mujeres en puestos directivos marcado para 2024. Este programa irá dirigido a las empleadas con mayor potencial de crecimiento y pondrá a su disposición una formación seleccionada bajo una perspectiva de género.

BBVA lanza un programa de talento para llegar al 35% de mujeres directivas en 2024

Los programas específicos podrán diseñarse a medida de la empleada y contarán con recursos como una plataforma de 'coaching' online, másteres con instituciones educativas de máximo prestigio, talleres de marca personal o cursos para impulsar el talento femenino y de identificación de hábitos limitantes

Carlos Casas, responsable global de Talento y Cultura en BBVA, ha asegurado que las mujeres que accedan al plan de alto rendimiento "podrán elegir aquellas formaciones específicas que van desde pequeñas píldoras para desarrollo de capacidades hasta programas completos de liderazgo” y contarán con un "estrecho acompañamiento por parte de sus responsables" y mentores que les guíen "en sus inquietudes en el camino del autoliderazgo y el empoderamiento".

Además, el banco ha presentado una nueva política de remuneraciones para los consejeros ejecutivos que incluye un indicador de diversidad dentro de su incentivación variable. Esta política se aprobará en la próxima Junta General de Accionistas y hará que la retribución variable a 3 años para estos consejeros dependa en un 5% de la evolución del número de mujeres en puestos directivos.

Casas ha afirmado que esta medida es una más de "la batería de iniciativas que están contribuyendo a aumentar el número de mujeres en cargos de responsabilidad", que a finales de 2022 llegaba al 33,5% de mujeres en puestos directivos.

El responsable de Talento también ha recordado que en la entidad "llevamos mucho tiempo avanzando de manera decidida en la diversidad de género", por lo que en 2022 marcaron el objetivo de alcanzar el 35% de mujeres directivas. Este objetivo es "ambicioso, concreto y medible" y "cuenta con el apoyo tanto del presidente de la entidad como del consejero delegado", que revisan trimestralmente los datos.

Por otra parte, a principios de 2022 BBVA logró alcanzar su objetivo de tener un 40% de mujeres en el Consejo de Administración antes de finalizar el año. Además, si la propuesta de nombrar a Sonia Dulá como nueva consejera y la reelección de otros cuatro consejeros sale adelante en la próxima Junta General de Accionistas "el objetivo de representación femenina quedaría afianzado".


BOLSA y MERCADOS