Logo Bolsamania

Noticias

28/06/2024 12:36:07

BBVA lanza nuevas soluciones de gestión de tesorería para empresas en España

BBVA refuerza su liderazgo en Open Banking en España con el lanzamiento de nuevas herramientas digitales diseñadas para optimizar la gestión de tesorería de empresas e instituciones.

BBVA lanza nuevas soluciones de gestión de tesorería para empresas en España

Estas nuevas soluciones, conocidas como APIs (Application Programming Interfaces), responden a las necesidades específicas de los clientes corporativos de BBVA, facilitando diversos procesos financieros. Entre las funcionalidades destacadas se encuentran la API de verificación de titularidad de cuenta, la API de conciliación, la de envío de remesas de confirming para la optimizar pagos a proveedores, la API de pagos, y la de operaciones de divisas.

La API de verificación de titularidad de cuenta permite a las empresas verificar en cuestión de segundos si una persona u otra empresa es titular de una cuenta bancaria, en base al IBAN y NIF del titular.

"Con una cobertura del 99% de las cuentas en España, incluidas las cuentas en BBVA y otras entidades que forman parte de la red Iberpay, esta API es crucial para evitar errores y combatir los nuevos mecanismos de fraude en operaciones de pago y cobro", indican desde BBVA.

Otra API destacable es la de conciliación, que innova en la gestión financiera al permitir integrar totalmente los registros contables de una empresa con las transacciones reales en sus cuentas bancarias.

El servicio de confirming permite a las empresas gestionar el alta de proveedores y el pago de facturas de manera más eficiente. Con la capacidad de enviar remesas de hasta 100 facturas a 50 proveedores distintos, este servicio simplifica las transacciones, fortalece las relaciones comerciales al asegurar pagos puntuales a los proveedores y facilita confirmación inmediata del procesamiento.

El servicio de pagos transforma la gestión de pagos de las empresas al permitir la ejecución automática desde los sistemas de gestión internos de la empresa, evitando la necesidad de acceso manual a los canales bancarios.

Por último, la API FX maximiza la eficiencia en las operaciones de divisas, facilitando a las empresas integrar la operativa de divisas directamente en sus sistemas de gestión internos, proporcionándola cotización de manera rápida y eficiente sin la necesidad de acceso a la banca online


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El bitcoin vuela hasta los 62.000 ante un posible triunfo de Trump tras el ataque: él "apoya el activo"

  • Criptodivisas - 15/07/2024 09:47

Atentos este lunes a la reacción del bitcoin (BTC), que ha pasado de luchar por recuperar los 60.000 dólares a rebasar con fuerza este nivel y escalar hasta los 62.000 dólares tras el atentado que ha sufrido el expresidente Donald Trump este fin de semana, quien fue tiroteado durante un mitin y resultó herido leve. Lo ocurrido aumenta las posibilidades de que Trump gane las elecciones de noviembre, según todos los estrategas, y esto está impulsando al bitcoin, ya que el republicano apoya la criptodivisa.