ECOBOLSA - BBVA lanza Global Trade Finance para impulsar la expansión de las empresas

Noticias

29/03/2023 11:48:40

BBVA lanza Global Trade Finance para impulsar la expansión de las empresas

BBVA ha anunciado el lanzamiento de Global Trade Finance, que se aloja en la web de BBVA Pivot y busca favorecer la expansión internacional de las empresas. Este portal ofrece la posibilidad a las compañías de acceder a las secciones de comercio internacional de las distintas web locales de BBVA en el mundo para agilizar sus operaciones. Además, proporciona información especializada que facilita sus transacciones internacionales, los trámites aduaneros o las licitaciones, con datos actualizados de más de 170 países.

BBVA lanza Global Trade Finance para impulsar la expansión de las empresas

El acceso a esta plataforma es gratuito, pero algunos de los contenidos especializados sí requerirán un registro previo. Estos contenidos incluirán informes sectoriales sobre mercados y flujos comerciales, que permiten a las empresas detectar posibles oportunidades de negocio e identificar los países y corredores comerciales con mayor potencial para su sector de actividad.

Francisco Fernández de Trocóniz, responsable de Global Trade & International Banking en BBVA CIB, ha explicado que las operaciones de importación y exportación "conllevan un grado de complejidad adicional para las empresas, con la necesidad de gestionar diferentes tipos de riesgos, tanto políticos como comerciales”.

Es por esto que Global Trade Finance pone a la disposición de las empresas "nuestra gama de soluciones y experiencia en comercio exterior como grupo financiero global" para que puedan contar con un acompañamiento "a medida e información altamente especializada, que les ayude a gestionar esa complejidad en el impulso de su crecimiento internacional".

La entidad ha destacado que sus capacidades y servicios de comercio exterior "han sido reconocidos recientemente por la publicación Global Finance en sus Best Trade Finance Awards 2023", en el que BBVA ha sido nombrado "mejor banco de comercio exterior en América Latina, Perú, Uruguay, España y Turquía".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.