ECOBOLSA - BBVA invierte 18,6 millones en el fondo climático de Al Gore

Noticias

09/06/2023 13:11:28

BBVA invierte 18,6 millones en el fondo climático de Al Gore

BBVA ha invertido 18,6 millones de euros en Just Climate, fondo del exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, dedicado a invertir en soluciones de gran impacto destinadas a eliminar o reducir radicalmente emisiones, y con un retorno financiero ajustado al riesgo.

BBVA invierte 18,6 millones en el fondo climático de Al Gore

Luisa Gómez Bravo, responsable global de Corporate & Investment Banking de BBVA, ha señalado que la inversión permitirá a la entidad "obtener valiosos aprendizajes de compañías y proyectos que abordan las soluciones de más alto impacto en los grandes procesos emisores de CO2 de la economía industrial", y confían en "generar sinergias y posicionar a BBVA como la entidad de referencia para estas innovadoras compañías de cara a su financiación".

Gómez Bravo ha destacado que el objetivo inversor de Just Climate "está completamente alineado con la estrategia de sostenibilidad de BBVA". Además, la inversión facilitará el acceso "al equipo de inversión del fondo y a todo su conocimiento, a las propias compañías de su cartera, así como a otras compañías que operan en el mismo espacio".

El fondo formará parte de las soluciones industriales climáticas de Just Climate y buscará inversiones en compañías que se encuentren en una fase de crecimiento y en compañías industriales a nivel global que tienen "el potencial de impactar en la transformación climática" en sectores intensivos en emisiones y de difícil descarbonización, que deberían reducir emisiones en la próxima década.

La entidad prevé que las primeras inversiones de Just Climate aceleren la comercialización de un acero descarbonizado al 95%, así como de un sustitutivo del gas natural basado en residuos de madera derivados de otros procesos industriales y de soluciones de carga eléctrica para una gama más amplia de transportes por carretera que requieren un nivel de carga de mayor potencia.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.