ECOBOLSA - BBVA inicia el segundo tramo de la recompra de acciones invirtiendo 24 millones de euros

Noticias

24/03/2022 12:06:00

BBVA inicia el segundo tramo de la recompra de acciones invirtiendo 24 millones de euros

BBVA, que tiene en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones en Europa, ha arrancado el segundo tramo comprando 4,54 millones de acciones propias por 24,12 millones de euros. El importe total del programa es de hasta 3.500 millones de euros.

BBVA inicia el segundo tramo de la recompra de acciones invirtiendo 24 millones de euros

Según ha detallado la entidad a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre el 16 y el 23 de marzo, compró el equivalente al 2,4% del importe monetario máximo autorizado.

Hay que recordar que BBVA ya completó a principios de marzo el primero de los tramos en los que se divide este programa de recompra de acciones, de 1.500 millones de euros.

Ahora el banco tiene en marcha la ejecución del segundo tramo, por 2.000 millones de euros, que se llevará a cabo en dos segmentos por un importe máximo de 1.000 millones de euros cada uno.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Berenberg eleva el precio de Viscofán y reitera comprar al ver "sólidas perspectivas"

  • Analisis-fundamental - 05/03/2026 12:37

Los estrategas de Berenberg han decidido elevar el precio objetivo que otorgan a los títulos de Viscofan hasta los 70 euros por acción, desde los 69 euros anteriores, y han reiterado su consejo de comprar el valor. Como dicen, la compañía presenta "buenas perspectivas" para este 2026, aunque dice que son "sólidas" para 2030 (acaba de presentar su nuevo plan estratégico Beat30).