Logo Bolsamania

Noticias

15/11/2022 12:26:06

BBVA se hace con un total de 32 millones de clientes nuevos en cuatro años

La entidad financiera BBVA ha conseguido captar 32 millones de nuevos clientes en los últimos cuatro años, con cifras a cierre de septiembre de 2022. En los primeros nueve meses de este año se fidelizaron con la entidad 8,6 millones de clientes, apuntando así las previsiones a que a final de año se superarán los 11 millones, logrando 34 millones de nuevos clientes desde el año 2018.

BBVA se hace con un total de 32 millones de clientes nuevos en cuatro años

Esta obtención de clientela impacta de manera muy positiva en el negocio de BBVA, ya que son los responsables de la contratación del 25% de los productos vendidos en lo que va de año en España.

Estas cifras suponen un récord para la empresa y responden a la apuesta del banco, el cual hace cuatro años se enfocó en la captación de nuevos clientes. En paralelo, la digitalización y la aparición de nuevos jugadores digitales, con la estrategia focalizada en la obtención de nuevos usuarios como primer objetivo, es lo que ha hecho que se consolide la forma de acercarse al mercado de BBVA.

“Cada vez es más evidente que la palanca real de crecimiento es aumentar las bases de clientela. Desde que nos marcamos esta prioridad, la captación de clientes crece a doble dígito”, apunta David Puente, responsable global de Client Solutions de BBVA.

Los canales digitales han resultado ser elementos fundamentales en el éxito de esta apuesta. Según datos aportado por BBVA, si en 2018 se captaba el 13% de los nuevos clientes por medios digitales, hoy es el 54%.

Además, BBVA destaca la oferta digital de tarjetas, con la que la entidad ha podido atraer a nuevos clientes, para después ofrecerles productos más complejos. “Las ventas de tarjetas de crédito se han duplicado en el último año, pero no solo eso, el 28% de las nuevas tarjetas contratadas en este periodo corresponden a nuevos clientes”, destaca el responsable de Open Market de BBVA, Carlos Roldán.

La integración de productos financieros pensados para las pymes como el préstamo ligado a la facturación registrada en sus terminales punto de ventas, ha logrado captar un "30% más de clientes entre este segmento de pequeños y medianos comercios". Además, los segmentos de empresas, con las soluciones de BBVA Pívot que tiene la finalidad de simplificar la tesorería de los negocios que operan en muchos países, es otro de los puntos claves en los motores de crecimiento rentable de BBVA. "En el primer año de lanzamiento de esta nueva marca, que agrupa las soluciones de empresa en único punto, se ha casi duplicado el número de clientes", explican desde la entidad.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).