ECOBOLSA - BBVA habilita una función en su app para el pago del IBI en Madrid

Noticias

06/11/2023 12:02:15

BBVA habilita una función en su app para el pago del IBI en Madrid

BBVA incorpora una nueva funcionalidad en su aplicación que facilita a los clientes de la ciudad de Madrid el pago del IBI. Esta funcionalidad está incluida dentro de la opción de pago de Impuestos y Recibos. El banco también da la opción a sus clientes de domiciliar dicho gravamen, que permite a su vez fraccionarlo.

BBVA habilita una función en su app para el pago del IBI en Madrid

En concreto, desde la propia aplicación del móvil, en el botón de impuestos, el cliente del banco puede pagar este gravamen escaneando el código de barras con la cámara del smartphone o incluyendo el código de manera manual.

Esta función está ya disponible y se podrá utilizar tanto en el periodo voluntario, que finaliza el 30 de noviembre, como en el periodo ejecutivo, que comienza una vez finalizado el anterior plazo.

Además, BBVA recuerda que también ofrece a los clientes la posibilidad de tener al día los impuestos vinculados a la Agencia Estatal de Administración Tributaria y CCAA, así como el gestionar el pago de recibos no domiciliados.

El proceso es igual de sencillo para ambos casos: se accede a la app de BBVA y tras seleccionar la forma y el tributo a pagar, se confirma la operación. Esta funcionalidad está disponible para la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Foral de Navarra, Región de Murcia y Canarias a través del móvil.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.