Logo Bolsamania

Noticias

03/07/2024 13:43:33

BBVA extiende a toda España su servicio de compra de vehículos híbridos y eléctricos

BBVA ha decidido ampliar su funcionalidad para la compra de vehículos híbridos y eléctricos a nivel nacional, y ahora este servicio se extiende a las provincias de Sevilla y Valencia, y la firma "planea su disponibilidad para todos los clientes particulares en España a lo largo de 2024", ha destacado este miércoles a través de un comunicado.

BBVA extiende a toda España su servicio de compra de vehículos híbridos y eléctricos

El banco asegura que, desde el lanzamiento del piloto en noviembre del año pasado, más de 350.000 clientes particulares de Madrid y Barcelona ya han utilizado esta herramienta.

La funcionalidad de la app de BBVA ofrece a los clientes una estimación del ahorro potencial y opciones de financiación para la adquisición de vehículos híbridos enchufables y eléctricos. Además, brinda información sobre ventajas fiscales, ayudas y subvenciones del plan Moves III, y genera un mapa de puntos de carga y zonas de bajas emisiones cercanas, personalizando la experiencia del usuario.

BBVA ha establecido acuerdos con más de 35 grandes grupos, representados por 75 concesionarios, ofreciendo más de 200 modelos de 24 marcas diferentes en condiciones especiales para los clientes del banco. Recientemente, BBVA ha ampliado su oferta incorporando vehículos híbridos no enchufables y nuevas marcas, destacando el acuerdo con Tesla.

Dentro del espacio de movilidad, BBVA también ofrece un catálogo de opciones de renting, con más de 30 vehículos disponibles.

"BBVA trabaja en el desarrollo de soluciones sostenibles para facilitar a sus clientes la transición hacia una economía descarbonizada. La movilidad es uno de los principales ámbitos en los que se puede actuar para lograrlo. Por ello, BBVA apuesta por impulsar la movilidad sostenible, concienciar de su importancia y eliminar incertidumbres. La nueva funcionalidad de la app es una pieza clave en este compromiso, proporcionando a los usuarios herramientas y recursos para tomar decisiones informadas y responsables", destaca la entidad.

Una de las características más destacadas de esta herramienta es la comparación detallada de los gastos de un coche medio de gasolina respecto a los de un vehículo eléctrico. Esta comparación incluye el consumo, impuestos, mantenimiento y otros gastos como parquímetros.


BOLSA y MERCADOS